La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anuncia la publicación de una Edición Especial por el 50mo. Aniversario de la Carta Encíclica del Papa Pablo VI, Humanae Vitae

WASHINGTON— En honor al 50mo.Aniversario de la Carta Encíclica del Papa Pablo VI Humanae Vitae (VidaHumana), sobre la regulación de la natalidad, la Conferencia de ObisposCatólicos de Estados Unidos (USCCB), a través de su división editorial, tiene ala disposición una Edición Especial queincluye ref

WASHINGTON— En honor al 50mo.Aniversario de la Carta Encíclica del Papa Pablo VI Humanae Vitae (VidaHumana), sobre la regulación de la natalidad, la Conferencia de ObisposCatólicos de Estados Unidos (USCCB), a través de su división editorial, tiene ala disposición una Edición Especial queincluye reflexiones del éxito papal en la enseñanza profética, que honra loselementos espirituales y sensoriales que se encuentran en el amor conyugal.

Reconociendo la plenitud de la unión marital como total, fiel yexclusiva, la Encíclica proclama el camino de la gracia y la verdaderafelicidad para las parejas casadas, bajo el yugo permanente de Cristo.Originalmente publicada en 1968, la carta del Beato Pablo VI promueve a laspersonas humanas en el contexto del amor conyugal, que respeta las dimensionestanto espirituales como físicas del hombre y la mujer.

La Encíclica considera a los seres humanos como un todo y expone lasimplicaciones sociales prácticas si se ignoran la conclusiones del documento, consideracionesque están basadas en el pleno respeto de la totalidad de las personas.

Esta Edición Especial del 50mo. Aniversario incluye la encíclica completa, con comentarios de los sucesoresde Pablo VI, quienes confirman las enseñanzas de Humanae Vitae. También seincluyen fragmentos de la declaración en 1968 de la Conferencia de Obispos Católicosde los Estados Unidos Human Life in Our Day.

La EdiciónEspecial por el 50mo. Aniversario de Humanae Vitae puede ser ordenada en líneaen  https://store.usccb.org/humanae-vitae-50th-anniversary-edition-p/7-596.htm.

Libros yrecursos adicionales relacionados con el matrimonio y la vida familiar, elCatecismo de la Iglesia Católica, el Vaticano, el ministerio y otraspublicaciones se pueden encontrar visitando la librería en línea de la https://store.usccb.org/.

---

Palabras clave: Conferenciade Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Pablo VI, Humanae Vitae,Vida Humana, Regulación de la Natalidad, Carta Encíclica Papal, amor conyugal,unión marital, control artificial de la natalidad, Vida Humana en nuestros días

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

MiguelGuilarte

202-541-3202