Quantcast
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Recursos para la misión social

 

¡Somos llamados como discípulos de Cristo a dar testimonio en el mundo! El Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de la USCCB tiene numerosos recursos para ayudar a la formación para la misión de los católicos hispanos.

Seminario web especial de la NCADDHM y el Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano
Este grabación del seminario web especial puede ayudar al personal diocesano de ministerio hispano y de justicia social a formar o fortalecer relaciones. Se presentaron panelistas de personal diocesano de ministerio hispano y de justicia social de las (archi)diócesis de Hartford, Orange, St. Cloud y St. Petersburg, quienes, en pareja, compartieron ejemplos de colaboración en torno a formación de líderes, divulgación de derechos, inmigración y defensa de los derechos de los trabajadores, así como el proceso del V Encuentro Nacional de Ministerio Hispano/Latino.

Programa de pequeñas subvenciones
En 2017, las oficinas de Educación y Acercamiento del Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano (JPHD) de la USCCB y la Campaña Católica para el Desarrollo Humano ofrecerán hasta 20 subvenciones de $1,000 cada una para poner en marcha nuevas colaboraciones, o fortalecer la colaboración existente, entre personal de ministerio hispano y personal de justicia social a nivel diocesano. Las subvenciones buscan apoyar proyectos de colaboración en torno al proceso del V Encuentro Nacional, divulgación de derechos, esfuerzos de liderazgo y formación, y otras áreas importantes. Para ayudar a generar ideas, vea este folleto sobre colaboración diocesana entre ministerio hispano y justicia social.

Dos Pies del Amor en Acción
Este fundamental modelo de enseñanza se basa en las enseñanzas de Cristo y del papa Benedicto XVI y del papa Francisco. El modelo y los recursos suplementarios se elaboraron en forma bilingüe y tienen sus páginas web en español y en inglés.

Los Sacramentos y la Misión Social
Esta serie de recursos puede profundizar nuestra comprensión de la práctica sacramental y nuestro envío en misión como discípulos de Cristo. La serie se elaboró en forma bilingüe y tiene sus páginas web en español y en inglés.

Somos Sal y Luz
Nuestro nuevo sitio web ayuda a los discípulos a ser sal y luz en sus comunidades. Contiene más de 100 recursos, más de 80 historias de éxito, videos y una herramienta de evaluación. Seleccione "en Español" en el Filtro de Recursos para ver decenas de recursos en español. Visite SomosSalYLuz.org y WeAreSaltAndLight.org.

PobrezaUSA: Nuestro sitio web PovertyUSA.org está lleno de datos y estadísticas sobre la realidad de la pobreza en los Estados Unidos y cómo podemos responder como católicos. Su sitio en español es PobrezaUSA.org. También hay materiales disponibles para el Mes de Conciencia de la Pobreza en enero en español e inglés.

Concurso "Creando desde la periferia"
Este concurso es para jóvenes católicos de los grados 7 a 12. Los participantes de las escuelas y parroquias se informan sobre la pobreza y nuestra respuesta de fe antes de crear arte para educar a sus compañeros. El concurso se ofrece en español este año por primera vez. Cualquier líder diocesano puede implementar el concurso, incluyendo una oficina de ministerio hispano. Vea más detalles en las páginas web en español e inglés. Tema del concurso 2018: "Comparte el viaje de los jóvenes migrantes y refugiados"

Encuentro del Ministerio Social Católico
Cada año, cientos de líderes diocesanos y parroquiales se reúnen en Washington, DC, para hacer realidad nuestra obligación de amar a nuestro prójimo y ser discípulos de Cristo en los Estados Unidos y en todo el mundo. En el Catholic Social Ministry Gathering (Encuentro del Ministerio Social Católico), los participantes oran, aprenden y abogan por cuestiones que afectan la vida y dignidad humana. Considere participar en el próximo Encuentro del Ministerio Social Católico de 2018 (3 al 6 de febrero de 2018) en Washington, DC. La Iniciativa de Acercamiento a la Diversidad busca acoger la participación de diversos líderes en el Encuentro. Las oportunidades en materia de educación y establecimiento de contactos que brinda el Encuentro son importantes para muchos aspectos del ministerio de la Iglesia en las diócesis y parroquias de todo el país.

Colección de citas del papa Francisco
Estas citas del papa Francisco son una muestra de su enseñanza sobre la pobreza, la justicia económica, el cuidado de la creación, los derechos humanos y otros temas, y pueden inspirar a vivir el llamado al discipulado misionero. Inglés | en Español.

La Enseñanza Social Católica
Esta página contiene recursos en español sobre los siete temas de la enseñanza social católica (ESC), citas fundamentales de la ESC y el manual de recursos para líderes de Siguiendo las huellas de Jesús. Visite las páginas web en español y en inglés.

Recursos para Laudato Si': Ayude a los católicos a responder al llamado del papa Francisco a cuidar la creación de Dios usando nuestra guía de discusión, el folleto que presenta una breve introducción a la encíclica Laudato Si', y la oración para cuidar de nuestra casa común que se basa en Laudato Si'.

Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles
En su declaración sobre la participación política, los obispos enseñan que "incluso quienes no pueden votar tienen el derecho de hacer oír sus voces respecto a cuestiones que afectan su vida y el bien común" (no. 16). El sitio web de Ciudadanos Fieles tiene numerosos recursos en español para educar a los católicos hispanos sobre cómo estamos llamados a participar en la esfera política. Visite hoy www.ciudadanosfieles.org para acceder a estos grandes recursos. Vea especialmente la sección Parroquias y Escuelas.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue