* Estos datos son del 2014, a menos que se indique lo contrario.

Más de cien  organizaciones a nivel nacional y cientos más de organizaciones católicas laicas locales sirven a la Iglesia y proporcionan servicios directos en comunidades en todo Estados Unidos. Aquí nos enfocaremos en solo cuatro de estas organizaciones: Caballeros de Colón, Knights of Peter Claver and Ladies Auxiliary, Society of St. Vincent de Paul, y Catholic Extension Society.

Más información a su disposición en la oficina del USCCB, Secretariat for Laity, Marriage, Family Life, and Youth: www.usccb.org/about/laity-marriage-family-life-and-youth/

Caballeros de Colón

Los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) es una sociedad fraternal benéfica de hombres católicos fundada en 1882. Hoy, es la organización fraternal católica de servicio más grande del mundo. Los Caballeros de Colón han estado involucrados en un gran número de proyectos que incluyen programas con organismos como Habitat for Humanity y Special Olympics, proporcionando nuevos abrigos de invierno para los niños, reabasteciendo las despensas de alimentos y ayudando a las víctimas de desastres como las del Huracán Sandy, la pasada explosión ocurrida en la zona oeste de Texas y de los tornados en Oklahoma.

Ellos tienen más de 14,000 consejos y 1.8 millones de miembros en todo Estados Unidos, Canadá, las Filipinas, México, Polonia, la República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, las Bahamas, las Islas Vírgenes, Cuba, Guatemala, Guam y Saipán.

Más información a su disposición en: www.kofc.org

Sociedad de San Vicente de Paúl, Consejo de los Estados Unidos

Como una de las organizaciones caritativas más grande del mundo, la Sociedad de San Vicente de Paúl  (Society of St. Vincent de Paul) es una organización internacional católica laica sin fines de lucro que cuenta con cerca de 800,000 hombres y mujeres quienes, en forma voluntaria, proporcionan servicios de persona a persona a los necesitados y a los que sufren en 149 países.

  • La Sociedad de San Vicente de Paúl en los Estados Unidos fue fundada en 1845 y cuenta con más de 150,000 miembros en 4,400 comunidades.
  • Los programas de caridad y asistencia incluyen las visitas a domicilio, asistencia para la  vivienda, ayuda en casos de desastres, capacitación y colocación laboral, despensas de alimentos, comedores, ropa, costos de transporte y de servicios públicos, cuidado a los enfermos, los encarcelados y los ancianos y medicinas con receta médica.
  • En el 2013, la Sociedad de San Vicente de Paúl otorgó más de $794 millones en servicios tangibles y en especie y, en persona, realizaron más de 1.7 millones de visitas, y ayudaron a casi 12 millones de personas.

Más información a su disposición en: www.svdpusa.org

The Catholic Church Extension Society of America

La Catholic Extension (Sociedad de Extensión Católica) contribuye en forma singular al desarrollo y vitalidad de la iglesia en los Estados Unidos al invertir de manera estratégica en diócesis misioneras pobres, liberando así el poder de la fe que transforma los corazones, la vida y la sociedad. Esta organización nacional, con sede en Chicago, otorga recursos financieros a diócesis y parroquias para ayudar a los  programas y servicios que invierten en las personas, la infraestructura y los ministerios. Esta asistencia es otorgada basada en la necesidad y en el fervor y compromiso con el crecimiento de la fe católica. Desde 1905, Catholic Extension ha distribuido más de 500 millones de dólares a comunidades en todo el país.    

En el 2014, la Sociedad de Extensión Católica:

  • Sirvió a diócesis en 37 estados en todo Estados Unidos, afectando la vida de 13 millones de católicos.
  • Distribuyó 1,600 pagos de subvenciones para ayudar a fortalecer comunidades llenas de fe.
  • Proporcionó asistencia para la educación de 600 seminaristas en 50 diócesis en Estados Unidos.
  • Apoyó financieramente a nativo-americanos en 20 diócesis católicas con un total de 1 millón de dólares.
  • Proporcionó 2 millones de dólares en financiamiento a las diócesis fronterizas que reciben apoyo de la Sociedad de Extensión Católica, incluyendo fondos de emergencia para ayudar en la crisis migratoria.
  • Benefició a 100,000 estudiantes católicos a través de ministerios en los campus los cuales son subvencionados por la Sociedad de Extensión Católica.

Para más información visite www.catholicextension.org

Knights of Peter Claver, Inc.

Los Knights of Peter Claver and its Ladies Auxiliary (Caballeros de Pedro Claver y Damas Auxiliares) es, históricamente, la única organización fraternal católica afro-americana en la nación. Fue establecida en 1909 y cuenta con más de 17,000 miembros en todo el país, incluyendo a hombres, mujeres, jovencitos y jovencitas. Además de prestar servicios asistiendo a párrocos y obispos, ellos contribuyen al Knights Award Scholarship Fund (Fondo para becas), sirven a los jóvenes como mentores y contribuyen a numerosas organizaciones caritativas. Ellos cuentan con cerca de 1,000 unidades en los Estados Unidos.

En el 2014, su organización nacional donó un total de 96,200 dólares a los siguientes programas caritativos, aparte de más de 70,000 dólares que fueron donados a causas benéficas por sus unidades subalternas y la Fundación benéfica Saint Peter Claver.

  • $28,800 a programas dirigidos por iglesias, escuelas y servicios sociales.
  • $40,000 a fondos para becas.
  • 5,000 a programas para el desarrollo humano y justicia social.
  • $11,000 a programas que ofrecen apoyo académico.
  • $11,400 a varias iniciativas para la salud y la investigación.

Más información a su disposición en: www.kofpc.org

_________________

  2015 Catholic Almanac (Huntington, Indiana: Our Sunday Visitor, 2015), p. 495.
  Knights of Columbus
  Knights of Columbus, Learn about Us, www.kofc.org
  Society of St. Vincent de Paul Council of the United States, 2015
  Catholic Extension, enero 2015.
  Knights of Peter Claver and Ladies Auxiliary, 2014.
  Knights of Peter Claver and Ladies Auxiliary, Charitable Donations for 2014.