Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
advent-promotion-2014-270x200-montage
 

Novena para conmemorar el 41o aniversario de Roe vs. Wade

 
¡Anótate para recibir esta novena directamente por correo electrónico o mensaje de texto todos los días! Envía SMS 9DIAS a 99000.
  • Reflexiones diarias: 18 al 26 de enero de 2014

Versiónes para imprimir (color)
(blanco y negro)

          Sábado 18 de enero
          Domingo 19 de enero
          Lunes 20 de enero
          Martes 21 de enero
          Miércoles 22 de enero
          Jueves 23 de enero
          Viernes 24 de enero
          Sábado 25 de enero
          Domingo 26 de enero

Primer Día: Sábado 18 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día uno: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por la madre que se despierta cada mañana con la memoria viva del aborto en su mente: que el Señor calme el terror en su corazón y la guíe gentilmente a la fuente de su amor y misericordia en el Sacramento de la Reconciliación. Que ella y todos los que hayan participado en una decisión de aborto, encuentren sanación y esperanza mediante el ministerio del Proyecto Raquel.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: La lectura del Evangelio tomada de San Marcos relata cómo Jesús cena con recaudaores de impuestos y pecadores. Cuando los fariseos cuestionan al Maestro acerca de esto, él responde: “Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”. En una sociedad donde millones de personas han sido víctimas de las falsas promesas de la cultura de la muerte, seamos testigos de la misericordia de Jesús e invitemos a todos los que han sido impedidos de sentir su grande amor y sanación.

Actos de Reparación
(escoge uno):

• Saca tiempo para escribir una nota a alguien que se sienta solo o necesite ánimo.

• Reza por tus familiares fallecidos y los que no tienen a nadie que rece por ellos.

• “Adopta espiritualmente” a un bebé diciendo esta oración todos los días: “Jesús, María y José, los quiero mucho. Les ruego que salven la vida de [nombre del bebé], el bebé no nacido que he adoptado espiritualmente, que está en peligro de ser abortado”. (Oración del Arzobispo Fulton J. Sheen)

(volver al inicio de la página)

 

Segundo Día: Domingo 19 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día dos: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Para el padre cuyo hijo murió con su cooperación y consentimiento... que el Señor le conceda la gracia del arrepentimiento para reconciliarse con Dios.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria


Reflexión: En la lectura del Evangelio de hoy (Jn 1,29-34), Juan Bautista atestigua que Jesús es el Hijo de Dios y “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. En cada misa repetimos estas palabras, pero ¿con qué frecuencia meditamos sobre este gran misterio? No hay nada que podríamos realizar por nuestra cuenta que expíe nuestras fallas diarias en amar a los demás con el amor misericordioso y sacrificado de Cristo. Pero en el Sacramento de la Reconciliación Él perdona nuestras culpas, borra la mancha de pecado de nuestra alma y nos da la fuerza para empezar de nuevo con la ayuda de su gracia. ¡Vivamos cada día agradecidos por la misericordia que Dios nos ha mostrado!

Actos de Reparación (escoge uno):

• Cuando alguien hable mal de otra persona, cambia la conversación, aléjate u ofrece una opinión contraria que sea bondadosa y caritativa.

• Reza la Coronilla de la Divina Misericordia por las madres y padres que han perdido un hijo a causa del aborto, pidiendo que encuentren la valentía de buscar reconciliación y consejos mediante el ministerio del Proyecto Raquel.

• Lee acerca de la vida de un santo moderno (del siglo XIX o del XX). Te sorprenderá lo mucho que tienes en común con ellos.

(volver al inicio de la página)

 

Tercer Día: Lunes 20 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día tres: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por los padres que han influido en la elección de una hija o un hijo para que abortara a su nieto: que tengan la humildad y la sabiduría para ver el mal que han hecho y buscar el perdón de Dios y de su hijo.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Hoy es la memoria de San Sebastián, el famoso mártir y patrono de los atletas, que vivió su fe con valentía en medio de una intensa persecución de los romanos. La vida de San Sebastián nos recuerda que en medio de las amenazas a la fe, vivir y morir por Cristo es el testimonio máximo –uno que cambia a otras personas. En las lecturas de la misa de hoy, el profeta Samuel reprende al rey Saúl por no obedecer el mandato del Señor, recordándole que Dios valora nuestra obediencia más que las ofrendas de sacrificios. El Salmo también nos recuerda que una vida recta es más agradable a Dios que las profesiones de fe vacías. ¿Están nuestras acciones siempre en armonía con lo que profesamos los católicos? ¿Esperamos a veces que Dios pase por alto la desobediencia de nuestro corazón distrayéndolo con oraciones rutinarias?

Actos de Reparación
(escoge uno):

• Es fácil ponernos nuestros auriculares e ignorar a nuestros hermanos o padres mientras vamos en el carro. En lugar de esta actitud, disfruta de la oportunidad que tienes de hablar con ellos y preguntarles cómo les va.

• Sonríe. Pídele a Dios hoy por la gracia de ser más alegre y de compartir tu amor por Cristo con aquellos que necesitan más ese estímulo hoy. “Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, algo hermoso”.
–Beata Teresa de Calcuta

• A veces nos olvidamos de lo afortunados que somos por tener tantas comodidades cotidianas. Abstente de dormir con una almohada esta noche.

(volver al inicio de la página)

 

Cuarto Día: Martes 21 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día cuatro: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por los médicos, enfermeras y consejeros que ahora saben que se equivocaron al cooperar con el aborto: que Dios les conceda el valor de renunciar a su participación en la industria del aborto y abrir su corazón a hacer Su voluntad a partir de ahora.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Hoy recordamos la vida de Santa Inés, una niña de 12 años de edad, martirizada en Roma en el año 304, durante la persecución de Diocleciano. Inés nunca vaciló en su compromiso de permanecer virgen y dar su vida entera al Señor, rechazando las propuestas de matrimonio. Su inocencia y heroísmo frente a la muerte ayudaron a poner fin a la persecución de los cristianos en Roma. Siguiendo el ejemplo de Santa Inés, permanezcamos firmes en el reconocimiento de Cristo, que es el Amor encarnado, como fuente y culmen de nuestra vida. Que su amor nos dé la determinación y el valor de vivir para Él y para los demás, especialmente para los más vulnerables entre nosotros.

Actos de Reparación
(escoge uno):

• Ve a una clínica de aborto y reza, o dedica una hora hoy para orar por aquellos que están abrumados luchando con una decisión de vida o muerte referente a su hijo por nacer.

• Reza el Rosario hoy por alguien que te haya herido o decepcionado y pide la gracia de perdonar a esa persona.

• En lugar de donar “ropa vieja”, ofrece comprar una nueva pieza de ropa o artículo que alguna organización benéfica necesite.

(volver al inicio de la página)

 

Quinto Día: Miércoles 22 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día cinco: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por el fin del aborto legal en nuestro país y por la conversión de todos los corazones, de modo que los derechos inherentes a todo ser humano, especialmente a los que corren mayor riesgo de abuso y rechazo, sean protegidos.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria


Reflexión: Hoy, en este 41o aniversario de Roe vs. Wade, consideramos las últimas cuatro décadas en las que nuestra sociedad ha legalizado el aborto y se ha alejado de Dios. En lugar de aceptar niños en alegría y esperanza, muchos corazones parecemos endurecidos en contra de comprometernos con los demás, por temor a las demandas que otros puedan hacer a nuestro tiempo y nuestra libertad. Nos estamos convirtiendo en una cultura marcada por el rechazo, la soledad y la tristeza. En el Evangelio de hoy, escuchamos cómo Jesús se afligió por la dureza de corazón de los fariseos y curó al hombre de la mano seca. Se quedaron callados cuando Jesús les lanzó estas preguntas: “¿Qué nos permite la Ley hacer en día sábado? ¿Hacer el bien o hacer daño? ¿Salvar una vida o matar?”. Nuestras leyes permiten destruir la vida por medio del aborto, las drogas abortivas, la investigación destructiva con embriones, en el curso de los procedimientos de fertilización in vitro, y en algunos estados con el suicidio asistido y la pena de muerte. ¡Cuánto debe lamentarse Jesús por esta cultura de la muerte! Abramos nuestros corazones en la fe, confiando nuestra cultura al poder sanador de Cristo, quien ha vencido el pecado y el poder del mal.

Actos de Reparación
(escoge uno):

• La gratitud nos ayuda a vivir bien con Dios y el prójimo. Trata hoy de no quejarte o ser negativo, al contrario, di una oración de acción de gracias.

• Hoy es un día de oración y penitencia para restaurar el derecho a la vida. Sal de tu comodidad y públicamente da testimonio de la vida en una marcha o manifestación, o llama a tus representantes electos para pedirles que promuevan políticas y leyes que respeten la vida.

• No presiones el botón de repetición. Sal de la cama de una vez y ofrece tu día en oración a Dios. “Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y la luz de Cristo brillará sobre ti” (Efesios 5,14).

(volver al inicio de la página)

 

Sexto Día: Jueves 23 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día seis: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por aquellos cuyo trabajo consiste en promover el aborto y el uso de anticonceptivos: que
Dios les ayude a comprender que el sexo casual socava la capacidad para el amor de entrega, fiel y duradero que es el deseo de todo corazón.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Hoy se celebra la festividad de la santa estadounidense canonizada recientemente, la Madre Marianne Cope, OSF (1838-1918). Sta. Marianne Cope emigró desde Alemania con su familia cuando era bebé y se crió en Utica, Nueva York. Se unió a las Hermanas de San Francisco a la edad de veinticuatro años y más tarde ayudó a fundar y poner en marcha dos hospitales regionales en el estado de Nueva York. En 1883 respondió a la petición del rey de Hawaii para dirigir los hospitales y la atención a las víctimas de la lepra, y viajó allí con seis hermanas franciscanas. Durante los últimos treinta años de su vida, vivió exiliada en la isla de Molokai, donde se preocupaba por las mujeres y los niños con lepra. Fue una larga vida dando testimonio de la dignidad y valor iguales de cada ser humano. Trajo la belleza y el orden a la vida de estos parias y les dio instrucción académica y religiosa, así como música y artes decorativas. ¡Sta. Marianne, ayúdanos a ver la belleza y el valor de toda vida humana!

Actos de Reparación
(escoge uno):

• Aprende a rezar el Ángelus y adquiere el hábito de hacerlo todos los días: al mediodía a las 6pm o al despertar (o las tres veces).

• Abstente hoy de golosinas. Toma decisiones saludables sobre lo que comas.

• Limpia una habitación en tu casa sin que te lo pidan o sin decírselo a nadie. Reza por los miembros de tu familia mientras limpias “y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará” (Mateo 6,6).

(volver al inicio de la página)

 

Séptimo Día: Viernes 24 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día siete: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por los funcionarios electos que se oponen a cualquier restricción a la licencia de abortar: que Dios les permita comprender la brutal violencia del aborto y de la realidad del sufrimiento posaborto que vive un sinnúmero de mujeres y hombres.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: En esta fiesta de San Francisco de Sales, consideremos estas palabras del gran santo: “Todo lo que hacemos debe estar motivado por el amor y no la fuerza. Debemos amar el obedecer en lugar de temer el desobedecer”. San Francisco nos recuerda que todas nuestras acciones deben hacerse en espíritu de amor, y que encontramos nuestra libertad al vivir la verdad. Cuando defendamos la dignidad de la vida humana, pidamos a San Francisco de Sales que ruegue por nosotros para que todo lo que digamos y hagamos por los niños no nacidos y sus padres en duelo esté impregnado de compasión y verdad.

Actos de Reparación
(escoge uno):

• Confiésate hoy, si es posible, o durante el resto de la semana.

• Abstente de comer bocadillos. Limítate a las tres comidas.

• Visita una capilla de adoración hoy y pasa una hora con Jesús.

(volver al inicio de la página)

 

Octavo Día: Sábado 25 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día ocho: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por los científicos y los empleados farmacéuticos que ayudan a crear y fabricar medicamentos anticonceptivos y abortivos: que el Señor les abra los ojos ante el peligro moral y los riesgos que estos medicamentos representan para la salud de las mujeres y les inspire a trabajar solo con medicamentos que beneficien la vida humana.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión
: La lectura de hoy, tomada de los Hechos de los Apóstoles, nos cuenta la historia de la conversión de San Pablo. Antes, estaba “proyectando violencias y muerte contra los discípulos del Señor”. Después de encontrarse con Cristo, Pablo se convirtió en un “instrumento elegido”, lleno del Espíritu Santo, y dispuesto a sufrir por el nombre de Jesús. No hay absolutamente nada ni nadie fuera del poder del abrazo amoroso de
Dios. Hoy recordamos a los niños, las madres, padres, hermanos, abuelos, tías, tíos y todos aquellos que han estado involucrados o afectados por el aborto. Los encomendamos a la insondable misericordia sanadora de Dios, recordando las palabras de Jesús a Santa Faustina: “Cuanto mayor es la miseria de un alma, mayor es su derecho a Mi misericordia” (Diario, 1182).

Actos de Reparación
(escoge uno):

• Lee en el Catecismo acerca de una enseñanza de la Iglesia que no entiendas.

• Haz una evaluación honesta de lo que designas en tus finanzas “para dar” -¿estás dando muy poco? Toma resolución para hacer un donativo semanal o mensual a tu parroquia o institución benéfica local favorita.

• ¿Te encanta tu taza de té o café en la mañana? Abstente de cafeína hoy o toma café sin azúcar o negro.

(volver al inicio de la página)

 

Noveno Día: Domingo 26 de enero de 2014

Versiones para imprimir del Día nueve: (color) (blanco y negro)

Intercesión: Por arrepentimiento, sanación y paz en cada corazón y en todas las naciones.

Padre nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: En el Evangelio de hoy Jesús predica: “Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está ahora cerca”. Y después de llamar a los primeros apóstoles, recorría toda Galilea y “proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba en el pueblo todas las dolencias y enfermedades” (Mt 4,23). El arrepentimiento es necesario para la curación, pero el Señor no quiere que nos quedemos atrapados en la miseria a causa de nuestros pecados. Con la curación viene la paz y la alegría de sabernos amados y perdonados por Dios. ¡El mensaje del Evangelio de la vida es de una gran alegría! Nuestro llamado a vivir este Evangelio no está marcado por la tristeza y la desesperación, sino por la esperanza, la expectativa y el gran júbilo. “Sobre todo vosotros, jóvenes discípulos de Cristo, tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. ... El Evangelio es la “buena noticia” de que Dios nos ama y que cada uno de nosotros es importante para Él. ¡Mostrad al mundo que esto de verdad es así!” (Benedicto XVI, Mensaje para la 27a Jornada Mundial de la Juventud, 15 de marzo de 2012).

Actos de Reparación
(escoge uno):

• Pasa tiempo de calidad con un familiar o amigo; pregúntales si les gustaría ayudar a una organización benéfica local junto contigo.

• Reza tres Ave Marías por tu párroco. Sin nuestros sacerdotes no podríamos tener los sacramentos.

• Pasa una “hora tranquila” hoy, apaga todos los dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, iPod, computadora, televisión, radio, consola de videojuegos), y retírate a tu habitación.

(volver al inicio de la página)

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue