Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Catechetical Sunday 2014 - Web Ad 270 Montage
 

Foro Asuntos de Vida: Apoyar a la Hna. Jane Marie

 

Apoyar a la Hna. Jane Marie (In English)

Deirdre A. McQuade

20 de agosto de 2013

Cathy, la Hna. Jane Marie y Christine son tres mujeres católicas cuya libertad para trabajar respetando su fe se ve seriamente amenazada. En marzo viajaron a Washington, DC para instar al Congreso a aprobar el proyecto de ley "Derechos de conciencia en los cuidados de la salud" [Health Care Conscience Rights Act] (H.R. 940, S. 1204), la cual protegería su libertad de conciencia. Ahora necesitan su ayuda: lea sus relatos a continuación, mire y comparta el breve video sobre sus relatos y apóyelas en solidaridad poniéndose en contacto con el Congreso hoy.

Catherina "Cathy" Cenzon-DeCarlo es enfermera quirúrgica en un importante hospital de la ciudad de Nueva York. En 2009, Cathy fue obligada a participar en el aborto de un embarazo de 22 semanas, a pesar de sus fundamentadas objeciones. Cathy ha sufrido un profundo trauma al ser testigo el aborto y al tener que recoger las partes del cuerpo del niño no nacido. Cathy ha sufrido un profundo trauma al ser testigo del sangriento descuartizamiento de ese niño no nacido y al tener que recoger las partes del pequeño cuerpo.

Dice que fue como "una película de terror". Cathy demandó al hospital; pero aunque la coacción de su empleador fue ilegal, no encontró amparo en el tribunal. Desde entonces, muchos otros enfermeros y miembros del personal médico le han dicho que no está sola. Ellos también han sido presionados para destruir una vida en vez de salvarla, faltando así a su juramento hipocrático de "no hacer daño". Cathy y sus colegas necesitan la protección legal de la ley "Derechos de conciencia en los cuidados de la salud" de modo que se garantice que nunca vuelva a tener lugar una discriminación similar.

Sr. La Hna. Jane Marie Klein es presidente de Franciscan Alliance, una organización sin fines de lucro que ofrece un sistema de cuidados de salud en 13 hospitales católicos en Indiana, Michigan e Illinois, y que sirve a más de cuatro millones de pacientes cada año sin tener en cuenta sus recursos para pagar el servicio. Bajo la apariencia de "servicios preventivos para las mujeres", este gobierno está forzando a casi todos los empleadores a cubrir los procedimientos de esterilización, los anticonceptivos y los abortivos en los planes de salud sin costo alguno para los empleados, el llamado "mandato de HHS". Franciscan Alliance ha sido un sistema católico por más de 130 años, pero no reúne los estrictos requisitos del mandato para ser denominado "empleador religioso". Pronto deberá hacer frente a onerosas multas por ser fiel a las enseñanzas católicas. Franciscan Alliance está demandando al gobierno federal para proteger su libertad de conciencia. El proyecto de ley "Derechos de conciencia en los cuidados de la salud" definiría adecuadamente quién reúne los requisitos para ser denominado empleador religioso, de modo que organizaciones de beneficencia y centros médicos sumamente vitales podrán continuar sirviendo a nuestros prójimos más necesitados.

Christine Ketterhagen es copropietaria y miembro de la junta de una empresa familiar, Hercules Industries, en Denver, Colorado. La empresa ofrece excelentes beneficios pero no paga anticonceptivos ni abortivos como Ella, publicitado como un anticonceptivo de "emergencia" pero que en realidad puede provocar abortos al comienzo de un embarazo. Debido al mandato del gobierno, Hercules también deberá hacer frente a multas exorbitantes de $162,500 por semana si rehúsa cumplir el mandato. Esta empresa también está demandando al gobierno para no ser forzada a incluir la cobertura de algo que va en contra de sus valores. Si se aprueba la ley "Derechos de conciencia en los cuidados de la salud", se protegerán los derechos de conciencia de entidades privadas que no son organizaciones basadas en la fe.

Cathy, Sr. Cathy, la Hna. Jane Marie y Christine cuentan sus relatos en nuestro video de YouTube: "Speak Up for Conscience Rights Today" (tinyurl.com/q8urzj8). Mírelo y luego comparta el enlace con amigos, colegas y familiares. Por último, únase en solidaridad a estas valientes mujeres. Envíe su correo electrónico personalizado al Congreso visitando www.usccb.org/conscience. Solo le tomará unos pocos minutos.

Luego de presionar "send" para enviarlo, invite a otros a mirar el video y enviar sus correos electrónicos. Hemos creado varios anuncios digitales que invitan a los lectores a unirse a este esfuerzo por apoyar los derechos de conciencia. Puede bajarlos a su computadora e incrustarlos (sin modificación) en su blog, sitio digital y boletín electrónico.

¡Gracias por defender los derechos de conciencia hoy!


Deirdre A. McQuade es directora adjunta de políticas y comunicaciones del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Para aprender más acerca del apoyo de los obispos sobre derechos de conciencia visite www.usccb.org/conscience.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue