Ayuda angelical (In English)

Mary McClusky

1o de marzo de 2013

Levantar la mente y corazón a Dios en la oración es la base de todos nuestros esfuerzos en nombre de los niños no nacidos. Muchos rezan directamente a Dios para ponerle fin al aborto, mientras que otros rezan pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen o de un santo favorito. Pocos utilizan a otro poderoso grupo de intercesores, aunque particularmente tienen la tarea de fortalecer nuestras oraciones en nombre de la vida humana. ¿Quiénes son? Los ángeles.

Los ángeles son seres espirituales poderosos e invisibles que tienen la tarea de llevar adelante la obra de Dios, y esta incluye ayudarnos en nuestros esfuerzos de difundir la verdad sobre la dignidad de la vida humana. ¡Qué apropiado es recurrir a los ángeles para que nos ayuden a divulgar el mensaje a favor de la vida ya que ellos fueron los primeros que proclamaron el Evangelio de la Vida! El ángel Gabriel anunció a María que iba a concebir y a llevar a Jesús en su vientre. Los ángeles fueron los primeros mensajeros en compartir la buena nueva del nacimiento de Cristo.

Aunque el primer deber de los ángeles es alabar y adorar el rostro de Dios, también proporcionan a cada vida humana protección física y guía espiritual. El Catecismo dice que "desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión". Al momento de la creación dentro del seno de su madre, cada alma es asignada al cuidado y protección de un ángel guardián.

Los ángeles se comunican con nosotros por medio de la inspiración o directamente por nuestros sentidos, aunque su obra espiritual normalmente es imperceptible. Pueden iluminar la mente humana con la verdad de Dios. Nuestras oraciones en nombre de la vida humana pueden verse fortalecidas por la asistencia de estos ángeles de diversas maneras.

Podemos pedirle al ángel guardián del niño en peligro de aborto que interceda ante Dios para que lo proteja de la muerte. Otra opción es rezar a los ángeles para que iluminen la mente de una madre que está tentada a abortar con la luz del amor de Cristo para ella y su hijo. También podemos pedirles a los ángeles que combatan a los demonios que están en las clínicas de aborto. Inspirados por el consuelo que los ángeles dieron a Jesús en el huerto de Getsemaní, podemos pedirles a los ángeles que envíen el consuelo y sanación de Dios a las madres y padres que han tenido un aborto.

Es importante recordar la poderosa intercesión del Arcángel San Miguel designado por Dios para luchar contra los espíritus malignos. Satanás y otros demonios son ángeles caídos a causa de su orgullo, envidia y negativa a aceptar que Dios abandonaría la naturaleza angélica y se haría hombre en la Encarnación. Además, aunque los ángeles son superiores al hombre, no tienen el poder de procrear. No resulta sorprendente que como ángel caído, el ángel malo es un poderoso enemigo de la vida y actúa en el mundo propagando las tinieblas de la cultura de la muerte. Podemos pedir la asistencia de San Miguel para combatir al ángel malo, y pedir su intercesión para el arrepentimiento y conversión de quienes proveen y promueven abortos.

No importa la hora ni el lugar, podemos rezarles a los ángeles y pedirles su ayuda para proteger la vida e iluminar la mente de quienes están involucrados en un aborto. Por medio de la intercesión de los santos ángeles, que seamos testigos valientes de la dignidad de cada vida humana. Fortalecidos por el gozo de Cristo, con esperanza aguardamos el día en el que todos nos regocijaremos con todos los ángeles y santos del Cielo de que hemos difundido con fe la buena nueva de Dios, dador de toda vida.


Mary McClusky es coordinadora de proyectos especiales del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Para más información acerca de las actividades pro vida de los obispos, visite www.usccb.org/prolife.