Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Foro Asuntos de Vida: Libertad para servir

 

Libertad para servir

Tom Grenchik


6 de junio de 2014

¿Cómo celebrarás el 4 de julio? Los obispos de Estados Unidos han llamado a todos los fieles a celebrar la Quincena por la Libertad Religiosa desde el 21 de junio al 4 de julio de 2014. El tema de este año, Libertad para servir, celebrará y se enfocará en la libertad de las personas e instituciones católicas de servir a los pobres y vulnerables de acuerdo con la doctrina de la Iglesia.

Este período de dos semanas es un tiempo en el cual nuestro calendario litúrgico celebra una serie de grandes mártires que permanecieron fieles ante la persecución por parte del poder político, como Santo Tomás Moro y San Juan Fisher, San Juan Bautista, San Pedro y San Pablo, y los primeros mártires de la Iglesia de Roma.

En los últimos dos años, aproximadamente el 80% de las diócesis católicas participaron en la Quincena por la Libertad Religiosa. Esto incluyó diversos actos que promocionaron la libertad religiosa en todo el país, como actos de oración interreligiosos, misas especiales y Horas santas, encuentros, reuniones en la alcaldía televisadas, conferencias y otros actos públicos donde los oradores resaltaron las diversas amenazas a la libertad religiosa, en especial el mandado del HHS y los esfuerzos para redefinir en términos legislativos el matrimonio.

Este año, la Quincena por la Libertad Religiosa es importante por varios motivos:

  • En primer lugar, se espera que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictamine a fines de junio en los casos Hobby Lobby y Conestoga Wood Specialties. En estos casos, dos familias, una evangélica y la otra menonita, están cuestionando el mandato del HHS que les exigiría incluir drogas y dispositivos para poner fin a la vida en los planes de seguros médicos de sus compañías de capital privado.

  • En segundo lugar, estamos viendo un aumento en la cantidad de amenazas a la libertad religiosa de quienes aceptan y creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. En los últimos meses, varios tribunales han derogado las enmiendas estatales sobre el matrimonio, y son corrientes las apelaciones a estas decisiones.

  • En tercer lugar, el éxito de esta Quincena es fundamental para establecer y mantener un nuevo movimiento por la libertad religiosa, en respuesta a la creciente variedad de cuestiones de libertad religiosa en tantas áreas del derecho, por ejemplo, la inmigración, la adopción y la ayuda en caso de catástrofes, aquí y en el extranjero.


El Arzobispo William Lori abrirá la Quincena con una misa especial el sábado, 21 de junio a las 5:30 p.m. ET en la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Santísima Virgen María en Baltimore, MD. Cardenal Donald Wuerl cerrará la Quincena con una misa especial el viernes, 4 de julio al mediodía ET en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. El Presidente de la USCCB, Arzobispo Joseph Kurtz de Louisville, será el predicador en la misa del 4 de julio. Ambas misas se televisarán en todo el país por EWTN.

Por medio de la oración, la educación y la acción pública durante la Quincena por la Libertad Religiosa: Libertad para servir, promoveremos la importancia de preservar el derecho esencial a la libertad religiosa, ahora y para el futuro, para los católicos y para las personas de todos los credos. Únanse a miles de fieles que aceptarán el llamado de los obispos a la oración, visitando Fortnight4Freedom.org y también para enterarse cómo usted y su parroquia pueden participar en la Quincena.



Tom Grenchik es Director Ejecutivo del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Visite www.usccb.org/prolife para obtener más información acerca de las actividades pro vida de los obispos.

Únase al llamado de los Obispos a rezar y ayunar por la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.
Visite www.usccb.org/reza o envíe un mensaje de texto con la palabra “FAST” al 99000. ¡Únase al Movimiento!


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue