Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Discernimiento para las Mujeres

 

Una mujer que entra a la Vida Consagrada, elige profundizar su compromiso bautismal tomando los votos que enfatizan los valores de la oración, servicio caritativo y vida simple en comunidad con otras mujeres religiosas. Las mujeres consagradas sirven a la Iglesia y a la comunidad de muchas maneras, incluyendo: ministerios para la juventud, personas sin hogar y con hambre, y mujeres maltratadas; educación, servicios de salud, la vida familiar y el ministerio pastoral de la parroquia. Algunas hermanas religiosas se dedican totalmente a la vida contemplativa. Los recursos de esta página te ayudarán a descubrir los próximos pasos en tu camino de discernimiento. ¡Qué Dios te bendiga mientras tú buscas cuál es la voluntad de nuestro Señor en tu vida! 

Oraciones y Recursos para Discernimiento

El reconocer que Dios te está pidiendo que le sigas a través de una Vida Consagrada, se realiza a través de la participación activa en la Iglesia, la oración, la recepción de los sacramentos, la lectura espiritual y el servicio en la Iglesia. Quizás puede ser que por mucho tiempo hayas tenido en mente la idea de seguir una Vida Consagrada o es una que te ha llegado durante un momento significativo en tu vida. Estas son oraciones y recursos para ayudarte a discernir cual es el plan que Dios tiene para ti.

Más información

Encuentra a un Director de Vocaciones

Encuentra a un Director de Vocaciones Religiosas

Una Vida Consagrada se distingue por los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. La belleza de la Vida Consagrada se expresa de diversas formas: Vida Eremítica,Consagración de Vírgenes y Viudas, Vida Religiosa, Institutos Seculares y las Sociedades de Vida Apostólica. Cada forma de vida está descrita en el Catecismo de la Iglesia Católica, y cuando posible, te hemos proporcionado un enlace que te ayudará a aprender más sobre las diversas formas de vida consagrada y te permitirá estar en contacto con aquellas formas de vida que te interesan.

Encuentra a un Director de Vocaciones Diocesano

Si todavía no estas segura de tu interés por una comunidad en particular o una forma de vida consagrada, pero crees que es posible que tengas una vocación a la Vida Consagrada; un Director de Vocación Diocesano puede ayudarte a discernir si tienes una vocación religiosa. Puede sugerirte materiales de lectura, organizar visitas, responder a tus preguntas y proporcionarte la orientación espiritual que necesitas. Cada diócesis tiene un Director de Vocaciones que puede proporcionarte información acerca de las comunidades religiosas o institutos de vida consagrada para mujeres. Este enlace te llevará a un mapa mediante el cual tú podrás encontrar a un Director de Vocaciones Diocesano cerca a ti.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue