Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Las Cenas de San Andrés

 

Conocidas como Operación Cena San Andrés o Cenas del Obispo para fomentar Vocaciones

(Cenas Proyecto Miriam siguen el mismo modelo para fomentar vocaciones con mujeres)

 ¿Qué son las Cenas de San Andrés?

Las Cenas de San Andrés les presentan la oportunidad a los sacerdotes de invitar a personas que ellos piensan que pueden tener una vocación sacerdotal, o que tienen las cualidades necesarias de ser un buen sacerdote. Se les invita para cenar con el Arzobispo u Obispo en un ambiente relajado, “sin presión” donde se puede dialogar sobre la vida de un sacerdote y una vocación sacerdotal, lo que normalmente no se podría hacer en la configuración de la parroquia; también presenta la oportunidad para que los sacerdotes que lo acompañan y el Arzobispo u Obispo puedan compartir sus historias personales sobre sus vocaciones. Esto también le da al Arzobispo u Obispo la oportunidad para interactuar con aquellos que están considerando el sacerdocio y para animarlos a que sigan la llamada del Señor. Se debe dedicar un tiempo para la oración, ya sea una oración de la tarde o dedicar algún tiempo ante el Santísimo Sacramento.

¿Por qué se llaman cenas de San Andrés?

En la Iglesia del Oriente, San Andrés es conocido como el Protokletos ("Primera Llamada") cuando Juan el Bautista lo invitó a seguir a Jesús. Después de hacerlo, Andrés trajo a su hermano Simón Pedro al Señor (Juan 1:38-41). Igualmente, no es suficiente que los sacerdotes estén satisfechos con sus propias vocaciones sacerdotales. Al igual que Andrés, el Señor está pidiendo a los sacerdotes, que lleven a otros a Él para que también puedan descubrir sus vocaciones.

¿Qué es lo que tiene que hacer un Director de Vocaciones?

El Director de Vocaciones debe programar cenas diferentes con el Arzobispo u Obispo. Estas cenas se pueden realizar en la casa del Arzobispo u Obispo, un centro de retiro, la casa parroquial o algún otro lugar adecuado. Los sacerdotes deben estar informados de la fechas y deben animar a que los posibles candidatos acepten la invitación. El menú y la limpieza también deben ser considerados. Dependiendo del tamaño de una diócesis particular, puede que se necesite organizar estas cenas a nivel regional.

¿Qué es lo que un sacerdote debe hacer?

Los sacerdotes simplemente deben invitar a las personas de sus parroquias o ministerios respectivos cuya disposición podría indicar que tienen una vocación sacerdotal o poseen las cualidades necesarias para ser un buen sacerdote. Deben asegurarse de que las persona que inviten tengan suficiente madurez y posean carácter moral. Asimismo, se deben seguir todas las normas diocesanas sobre el transporte de menores.


Cortesía de la Diócesis de San Petersburgo

(Traducido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos)

 


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue