Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Un Mensaje Del Obispo Barnes

 
Queridos hermanas y hermanos en Cristo:

Les escribo en espíritu de profundo agradecimiento y de esperanza.

Nos alegramos al saber que el pueblo hispano/latino es un don y una bendición para la iglesia y para la sociedad en Estados Unidos. Sabemos que millones de hispanos/latinos contribuyen a la vida y misión de la iglesia en miles de parroquias y pequeñas comunidades eclesiales a lo largo y ancho del país. Hoy contamos con un número creciente de sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos y ministros eclesiales laicos que ofrecen su liderazgo y servicio, no sólo al pueblo hispano/latino, sino a toda la iglesia. Además, la multiplicación de movimientos eclesiales tales como Renovación Carismática, Cursillo, Encuentro Matrimonial, y muchos otros, dan vitalidad a iglesia y la renuevan con alegría y esperanza. Esta rica cosecha de ministros y ministerios ha dado lugar a la formación de organizaciones nacionales y regionales hispano-católicas, que contribuyen significativamente al desarrollo, la formación y el acompañamiento de la creciente red de líderes católicos de herencia hispana/latina.

Estamos profundamente agradecidos con Dios y con ustedes por todo lo que se ha logrado. Mas sabemos que aún queda mucho por construir y por eso nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer hoy para seguir fortaleciendo el liderazgo hispano/latino y su importante misión en la iglesia y en la sociedad estadounidense? Como respuesta a esta pregunta, el Subcomité de Obispos para Asuntos Hispanos incluye en sus prioridades para los años 2010-2012:

  • Continuar esfuerzos de Nueva Evangelización entre el pueblo hispano/latino con énfasis en los movimientos eclesiales y su relación con las diócesis y parroquias.
  • Fortalecer la estructura y la capacidad ministerial de organizaciones nacionales y regionales que forman parte de la red del ministerio hispano/latino y su Pastoral de Conjunto.
  • Promover la educación académica y formación en la fe de hispanos/latinos, sobre todo la juventud.
  • Promover las vocaciones de hispanos/latinas al sacerdocio y a la vida religiosa.

Estas prioridades se ubican dentro del desarrollo y la educación continua del liderazgo hispano/latino de ordenados, religiosos/as y de laicos/as, y su servicio a la iglesia. Dentro de cada prioridad, se incluye buscar respuestas creativas para apoyar y acompañar a los hispanos/latinos que enfrentan dificultades económicas, espirituales y de seguridad, sobre todo a familias mexicanas en la frontera que están siendo golpeadas por el desplazamiento, las deportaciones y la violencia relacionada con el narcotráfico.

Ofrezcamos de nuevo al Dios de la Vida nuestros esfuerzos de ser trabajadores en Su Viña y pidamos que nos otorgue el amor, la esperanza y la fe suficiente para dar abundantes frutos, tal como lo hiciera María, nuestra Madre y primera discípula.

Su hermano en Cristo,


Monseñor Gerald Barnes
Obispo de San Bernardino


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue