Oración De Los Fieles Por La Jornada De Oración Por La Paz En Nuestras Comunidades

Por el fin de la violencia perpetrada por las palabras duras, las armas mortales o la indiferencia fría. Que nuestros hogares, nuestra nación y los países de todo el mundo se conviertan en remansos de paz, roguemos al Señor.

Por la gracia de ver a cada ser humano como hijo de Dios, sin importar la raza, el idioma o la cultura, roguemos al Señor.

Por la sabiduría para recibir las historias y experiencias de los que son diferentes a nosotros y para responder con respeto, roguemos al Señor.

Por la fortaleza para enseñar a nuestros hijos cómo resolver las diferencias sin violencia y con respeto, y el valor para demostrarlo con nuestro propio comportamiento, roguemos al Señor.

Por nuestra comunidad de fe, para que podamos celebrar y acoger los diversos rostros de Cristo en nuestro culto, nuestros ministerios y nuestros líderes, roguemos al Señor.

Por nuestra comunidad de fe, para que podamos responder con valentía al llamado del Espíritu Santo a actuar juntos para acabar con la violencia y el racismo, roguemos al Señor.

Por sanación y justicia para todos los que han sufrido violencia y racismo, roguemos al Señor.

Por la protección de todos los policías y socorristas que arriesgan su vida a diario para garantizar nuestra seguridad; por una acción policial justa y equitativa que promueva la paz y el bienestar en todos nuestros vecindarios, roguemos al Señor.

Por nuestros funcionarios públicos, para que se esfuercen por trabajar por equidad en la educación, viviendas dignas e igualdad de oportunidades de empleo para todos, roguemos al Señor.

Por nuestra parroquia, para que podamos cultivar la acogida, brindar hospitalidad y fomentar la participación de personas de todas las culturas, etnias y orígenes, roguemos al Señor.

Por el valor de tener conversaciones difíciles sobre el racismo, y por una mejor apreciación de cómo nuestras palabras y acciones —o incluso nuestro silencio— pueden impactar en nuestras comunidades, roguemos al Señor.

Por la solidaridad en nuestra familia humana global, para que podamos trabajar juntos para proteger a los más vulnerables y necesitados, roguemos al Señor.