versión para imprimir

solo texto

Reza para que nuestras hermanas y hermanos cristianos en el Medio Oriente, y todas las minorías religiosas que sufren ataques de extremistas y conflictos interminables, puedan liberarse de la persecución violenta.

Reflexiona
En enero de 2018, el Papa Francisco advirtió que los cristianos “enfrentan desafíos hoy que degradan la dignidad humana: huyen de situaciones de conflicto y pobreza; son víctimas de la trata de seres humanos ...; sufren penurias y hambre, en un mundo cada vez más rico en recursos y más pobre en amor, donde las desigualdades continúan aumentando". Esto es especialmente cierto en el Medio Oriente, donde las guerras han provocado que miles, incluidos cristianos, huyan de Siria e Irak hacia Líbano, Jordania, Turquía y más allá, donde su presencia mengua los escasos recursos. ¿Podrán regresar y, de ser así, encontrarán la seguridad necesaria para reconstruir sus vidas y sus medios de vida? Con el número de cristianos declinando allí, ¿perderá el Oriente Medio las contribuciones únicas que los cristianos han hecho allí a lo largo de los siglos?

Actúa
La Iglesia en Estados Unidos se solidariza con los cristianos en el Medio Oriente. Considera unir esfuerzos para apoyar a los cristianos en Medio Oriente realizando un donativo a los Caballeros de Colón, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Catholic Relief Services o Catholic Near East Welfare Association.

 


Sign up for our newsletter, Free to Serve!