FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  

Find Out More


Who We Are

Find the Latest News on our homepage

Learn more, Religious Liberty at Home 

Learn more, International Religious Freedom

Watch current Videos on Religious Liberty

Pray for Religious Liberty at home and abroad

Subscribe to the monthly newsletter, First Freedom News

fortnight-freedom-texting-campaign-help-montage.jpg

Reply STOP to quit service
Message & Data Rates May Apply

TERMS AND CONDITIONS\PRIVACY POLICY

Call to Prayer for Life,
Marriage & Religious Liberty

 

Call to Prayer English logo-montage
Join the Call to Prayer for Life, Marriage & Religious Liberty and receive a new prayer intention each week by email, text message or Facebook.

Catholic Teaching on the Environment Prayer Companion for Eucharistic Adoration Book Abbey Psalms Book Directory for Catechism Preorder
 

Semana de la Libertad Religiosa: 25 de junio 2020 - La adopción y el cuidado temporal

 

versión para imprimir

Reza para que los niños que esperan ser recibidos en un hogar de amor y los cuidadores que abnegadamente atienden a esos niños encuentren la fortaleza y el apoyo de la Iglesia. 
 
Reflexiona 

Cuidar del "huérfano" es una exigencia del Evangelio. En el transcurso de los siglos, la Iglesia ha puesto en práctica esta obra de caridad por medio de la creación de instituciones de adopción y acogida temporal. En la actualidad, la epidemia de opioides ha sobrecargado el sistema de acogida temporal. No obstante, mientras más niños están a la espera de ser acogidos en familias, se apunta al cierre de los prestadores de bienestar infantil religiosos debido a sus convicciones religiosas. En lugares como Illinois, Massachusetts, California y D.C., los prestadores de servicios que tienen excelentes antecedentes en la selección y la asistencia a familias de acogida temporal ya han sido cerrados. En Michigan, los activistas de la orientación sexual/identidad de género (SOGI) no han escatimado esfuerzos para cuestionar a las instituciones benéficas católicas, y Servicios Sociales Católicos de Filadelfia lucha ante la Suprema Corte para poder seguir acogiendo niños. Peor aún, en los últimos años, estados que han trabajado para proteger la adopción y la acogida temporal basadas en la fe se han convertido en el blanco de poderosas corporaciones que buscan atraer a activistas SOGI. La intolerancia con respecto a opiniones religiosas tiene consecuencias reales y, en este caso, son los niños vulnerables quienes las han sufrido. Recemos y actuemos para mantener a los niños en primer lugar. 
 
Actúa 

La Ley de Inclusión de Prestadores de Bienestar Infantil (CWPIA, sigla en inglés) previene que los proveedores religiosos de servicios de bienestar infantil sean el blanco de discriminación por parte del gobierno. La Ley prohibiría que el gobierno federal y cualquier estado que reciba determinada financiación federal ejerza discriminación contra prestadores de servicios de bienestar infantil basándose en que se niegan a prestar un servicio de bienestar infantil que entre en conflicto con sus firmes creencias religiosas o convicciones morales. ¡Comunícate con tu representante o senador estadounidense hoy mismo para pedirle que copatrocine y apoye la Ley federal de Inclusión de prestadores de bienestar Infantil! 

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue