versión para imprimir

solo texto

Reza para que la dimensión religiosa del bien común reciba el debido reconocimiento en nuestra cultura política y para la conversión del corazón de aquellos que buscan eliminar los símbolos religiosos de la vida pública.

Reflexiona
Este año, la Corte Suprema decidirá sobre un caso relacionado con una cruz en Bladensburg, Maryland, que se construyó para conmemorar a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial. El terreno en el que se encuentra la cruz ahora lo mantiene el gobierno, y los grupos activistas objetan que este acuerdo equivale a una violación de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda. Por supuesto, nadie cree que esta es una instancia del Congreso estableciendo una iglesia estatal. Estos esfuerzos son parte de un esfuerzo mayor para prohibir los símbolos religiosos en los espacios públicos. Esto es una afrenta al pluralismo estadounidense, un pluralismo en el que el impulso religioso de todas las personas se respeta y refleja en nuestros espacios públicos. Como católicos, buscamos inspirar una cultura en la que el espíritu humano pueda florecer. Los símbolos religiosos públicos son parte de esa cultura.

Acción
La exhibición pública de símbolos religiosos crea una América hermosa. Aprende sobre los monumentos y las exhibiciones religiosas en tu área, y visita uno de ellos si es posible. Escribe una carta al editor defendiendo estos tesoros si son atacados.


Sign up for our newsletter, Free to Serve!