Novena por la Protección Legal de la Vida Humana: 3 de agosto de 2018

Call to Prayer Novena Week 1 Spanish

Rezar


Que un cambio en la Suprema Corte de EE. UU.lleve a nuestra nación al día en que cada ser humano sea protegido por la ley y acogido.

Padre Nuestro ... Ave María... Gloria al Padre...


Ayunar


Ofrecer un sacrificio por cada intención.
(Ideas para ayunar.)

aprender

Roe y Doe legalizaron el aborto durante los nueve meses de un embarazo. 

#KnowRoe Image 1 - Spanish - 470Muchas personas no se dan cuenta de que Roe vs. Wade legalizó el aborto durante los nueve meses de un embarazo. Roe establece que los abortos no serán restringidos en absoluto en el primer trimestre; en el segundo trimestre, el aborto podría regularse solo para proteger la salud de la madre.1 Después de la “viabilidad”2 el aborto estaría prohibido salvo en los casos en que fuera necesario para preservar la salud de la madre.3


En el caso Doe vs. Bolton, complementario a Roe, la Corte definió la “salud” como “todos los factores –físicos, emocionales, psicológicos, familiares y la edad de una mujer– en función del bienestar” de la paciente.4En la mayoría de los estados esa definición es lo suficientemente amplia que permite el aborto en el séptimo, el octavo y el noveno mes de embarazo5 si se invoca cualquiera de estas razones.6

 Take Action Button - 150 - Spanish

 


1 En el primer trimestre, "La decisión del aborto. . . debe quedar al criterio profesional del médico de la mujer embarazada. "En el segundo trimestre, el Estado puede" regular el procedimiento de aborto de manera razonablemente relacionada con la salud materna ". Roe vs. Wade, 410 US 113 (1973) en 164.

2 Quiere decir, potencialmente capaz de vivir fuera del útero de la madre, aunque con ayuda artificial". Roe, en 160

3 Después de la "viabilidad", el Estado podría "prohibir" el aborto salvo en los casos en que fuera necesario, si hay una razón médica apropiada para preservar la salud de la madre." Roe, en 164-165.

4 Doe vs. Bolton, 410 U.S. 179 (1973) en el 192. La opinión Doe vs. Bolton, y esta, por supuesto, deberán leerse juntas." Roe, en 165.

5 En Planned Parenthood v. Casey, la Corte abandonó el marco trimestral pero reafirmó la legalidad del aborto "después de la viabilidad" para la "preservación de la... salud de la madre". 505 U.S. 833 (1992) en 879.