Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 Abre Inscripciones

 
July 13, 2010

Sitio Web de conferencia episcopal estadounidense facilita acceso a inscripción

 
WASHINGTON—El proceso de inscripción para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 ya está abierto. Aunque la inscripción se debe realizar online directamente con la organización del evento en la capital española, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha actualizado su página Web de la Jornada Mundial de la Juventud (www.wydusa.org) para permitir acceso a la inscripción desde este sitio. El sitio también incluye enlaces a información importante sobre el evento. Diversos contenidos se irán añadiendo conforme más información se haga disponible.

Aunque la entrada a los principales eventos de la JMJ es gratuita, los participantes tienen opciones con respecto a comidas, alojamiento y transporte hasta Madrid. Asimismo se les cobra según una escala de tarifas de acuerdo al país de origen.

La Hna. Eileen McCann, CSJ, coordinadora del apostolado con jóvenes y jóvenes adultos en la conferencia episcopal estadounidense animó a los participantes a inscribirse temprano.

“Además de la vigilia y la misa con el papa en el fin de semana, hay numerosas actividades catequéticas y culturales durante la semana. Muchos grupos también se hospedarán en parroquias, gimnasios escolares o con familias locales. Inscribirse pronto permite a los organizadores hacer planes para alojamiento, comidas y participación en actividades según las necesidades,” afirmó.

El tema de la JMJ 2011, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid, es “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Según estimaciones oficiales de los organizadores, cerca de 600.000 jóvenes de otros países, sin contar los españoles, participarán en los eventos. De ellos, se estima que unos 25.000 serán provenientes de Estados Unidos. El Papa Benedicto XVI inauguró oficialmente el proceso de inscripción el pasado 1 de julio al ser el primero en inscribirse para el evento.

La JMJ es un encuentro de jóvenes católicos procedentes de todas partes del mundo con el papa para orar, aprender, celebrar y fortalecerse unos a otros en la fe.

Para mayor información visite www.wydusa.org.
[Si desea realizar la inscripción en español haga click en “WYD Madrid Home” en el menú de la izquierda. Una vez en la página oficial de Madrid 2011, la pestaña superior le ofrece la posibilidad de seleccionar el idioma de su conveniencia.]
---
Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, juventud, Benedicto XVI, Iglesia Católica, Eileen McCann



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue