Arzobispo Gómez felicita a Cámara de Representantes por aprobar el Dream Act, llama al Senado a hacer lo mismo

WASHINGTON (10 de diciembre2010) — Monseñor José H. Gómez, arzobispo coadjutor de Los Ángeles y presidente del Comité de Asuntos Migratorios de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, felicitó hoy a la Cámara de Representantes por haber aprobado el 8 de diciembre la propuesta de l

WASHINGTON (10 de diciembre2010) — Monseñor José H. Gómez, arzobispo coadjutor de Los Ángeles y presidente del Comité de Asuntos Migratorios de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, felicitó hoy a la Cámara de Representantes por haber aprobado el 8 de diciembre la propuesta de ley conocida como DREAM Act (Development, Relief, and Education for Alien Minors Act).

“Felicito a la Cámara de Representantes por su voto valeroso e histórico para otorgar a personas jóvenes indocumentadas la oportunidad de alcanzar, mediante el DREAM Act, la plenitud del potencial que Dios les ha dado”, afirmó el arzobispo Gómez. El DREAM Act proporcionaría a una vía a la ciudadanía para jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños o incluso bebés.

Monseñor Gómez hizo un llamado al Senado de Estados Unidos para que apruebe la propuesta de ley aprobada por la Cámara antes de terminar el año.

“No podemos dejar pasar este momento. Nuestros Senadores también deben aprobar esta importante legislación, para que el Presidente la pueda firmar y así convertirse en ley lo antes posible”.

En un voto de procedimiento legislativo el día de ayer, el Senado de los Estados Unidos votó no proceder a la consideración de su propia versión del DREAM Act, dejando así abierta la oportunidad de poder votar sobre la versión aprobada por la Cámara la próxima semana. Si el Senado adopta la propuesta de ley de la Cámara, ésta sería enviada directamente al Presidente para su firma.

“El DREAM Act proporcionaría a miles de jóvenes que desean convertirse en estadounidenses, y que lo merecen, una oportunidad justa para lograrlo”, concluyó el arzobispo Gómez. “Esto no sólo les beneficiaría a ellos sino también a nuestro país. Es hacer lo correcto, para ellos y para nuestra nación”.
---
Etiquetas: DREAM Act, inmigración, Arzobispo José Gómez, Comité de Asuntos Migratorios, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.