Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Jornada Mundial de Vida Consagrada se celebrará Febrero 6 en Estados Unidos

 
January 21, 2011

WASHINGTON—La 15ª celebración anual de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada se celebrará el fin de semana del 5-6 de febrero en las parroquias de Estados Unidos. La jornada, que tradicionalmente se celebra el 2 de febrero, es una ocasión para resaltar las contribuciones ordinarias y extraordinarias de los hombres y mujeres consagrados en este país y de orar por las vocaciones a la vida religiosa.

 “Agradecemos a Dios el servicio de tantos hombres y mujeres consagrados que trabajan en parroquias, escuelas, universidades, cancillerías, hospitales, centros de servicios sociales, consejería y dirección espiritual”, afirmó el arzobispo Robert Carlson, presidente del Comité de obispos para el clero, la vida consagrada y las vocaciones. “A menudo, estos hombres y mujeres transforman las necesidades humanas mediante su testimonio devoto del amor de Cristo al educar al que no sabe, curar al enfermo, confortar al afligido, y acercarse a quienes están solos. Su celo y gozo por hacer la voluntad de Dios manifiesta la vida y santidad de la Iglesia.”

El 2 de febrero la Iglesia celebra la Presentación de Jesús en el Templo. Tras recibir al Señor, Simeón declaró que Cristo era “luz de las naciones”. La Iglesia considera este día relevante para las personas consagradas porque con su testimonio evangélico ellos, como Cristo, iluminan con el amor de Dios la oscuridad del mundo.

“El Secretariado para el clero, la vida consagrada y las vocaciones busca apoyar toda forma de vida consagrada en la Iglesia”, dijo la hermana Mary Joanna Ruhland, RSM, directora asociada del Secretariado”.

Ejemplo de peticiones para la oración de los fieles, anuncio para el boletín y una tarjeta de oración (disponibles en inglés) se encuentran en http://www.usccb.org/cl/. En este mismo sitio, un reporte sobre las características de las mujeres que hicieron su profesión de votos perpetuos en 2010 será publicado el 2 de febrero. El estudio fue realizado por el Center for Applied Research in the Apostolate (CARA), a petición del Secretariado.

“Felicitamos a estas mujeres, así como a todos los sacerdotes y hermanos de órdenes religiosas, las religiosas, vírgenes consagradas, ermitaños, miembros de institutos seculares y sociedades de vida apostólica que han hecho votos o promesas sagradas a Dios”, dijo la hermana Ruhland. “¡Continúen siendo luz de Cristo en el mundo!”

---

Etiquetas: Jornada Mundial de la Vida Consagrada, religiosos, religiosas, hermanos, monjas, personas consagradas, votos, Arzobispo Robert Carlson, Hna. Mary Joanna Ruhland, Profession Class of 2010, clero, vida consagrada, vocaciones

# # # # #





By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue