Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Conferencia episcopal estadounidense lanza campaña de radio en Español para apoyar el matrimonio y la familia

 
March 23, 2011
Los primeros anuncios de servicio público saldrán al aire a finales de abril
El exitoso portal web“PorTuMatrimonio.org” también cumplió un año

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una importante campaña de radio en lengua española en apoyo del matrimonio y la familia. La campaña titulada “Matrimonios que inspiran” consiste en una serie de nueve avisos de servicio público (PSAs en inglés) de 30 segundos de duración, cada uno diferente, y dirigidos a diferentes grupos demográficos.

La campaña aborda directamentemuchos de los retos a que se enfrentan las parejas de hoy día al tratar de llevar adelante un matrimonio y una vida familiar saludables. Está diseñada para tratar de manera más efectiva las necesidades pastorales de la comunidad hispanohablante en Estados Unidos.

“La mayoría de los latinos creen en la institución del matrimonio”, afirma Alejandro Aguilera-Titus, director para Asuntos Hispanos en el Secretariado de Diversidad Cultural en la Iglesia y coordinador de la iniciativa. “Nuestro principal objetivo comunicativo con la campaña es el de revalidar la importancia del matrimonio como la base o el fundamento sobre el cual construir familias más fuertes y estables.”

Según datos recientes del Censo de Población de Estados Unidos (U.S. Census Bureau), en 2010 menos de la mitad de los hogares en el país, el 49.7 por ciento, estaba encabezado por una pareja casada, frente a un 78 por ciento en 1950. Comparativamente, datos del Censo 2010 revelan que un 66 por ciento de hogares hispanos estaba compuesto por una pareja casada.

“Pensamos que una campaña de avisos públicos es un método efectivopara motivar e inspirar a los oyentes hispanos sobre este tema”, dijo Aguilera.

La campaña de anuncios radiofónicos fue desarrollada por la compañía OpenMedia (openmedia.tv) de Miami, Florida, y su producción fue financiada por la Campaña Católica para la Comunicación. Los avisos se harán públicos en tres “oleadas mediáticas” diferentesa lo largo de 2011 y está previsto que los primeros anuncios comiencen a salir al aire a finales de abril.

La campaña de radio tiene su complemento en un sitio Web completamente en español, www.portumatrimonio.org, que fue lanzado en 2010. El exitoso portal electrónico ha tenido más de 100,000 visitantes en tan sólo un año y recibe una media de 1,500 visitas al día. También cuenta con 1,200 seguidores a través de Facebook. El sitio ha recibido críticas muy positivas y buenasevaluaciones de parte de usuarios hispanohablantes de todo el país y de todo el mundo.

“Esperamos que los anuncios radiofónicos también inspiren a los oyentes a visitar PorTuMatrimonio.org, donde aquellos que buscan fortalecer su unión marital y familiar encontrarán información valiosa y práctica”, comentó Aguilera.

Medios interesados en los spots radiofónicos pueden contactar con Alejandro Aguilera-Titus en aaguilera@usccb.org o 202-541-3155.

---

Etiquetas: matrimonio, hispano, latino, radio, aviso de servicio público, PSA, OpenMedia, Campaña Católica para la Comunicación, CCC, Alejandro Aguilera-Titus, USCCB, obispos católicos

# # # # #





By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue