Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Materiales para domingo catequético 2011 disponibles en internet

 
May 12, 2011
Tema de este año: “Hagan esto en conmemoración mía” 

WASHINGTON (12 de mayo) —Los materiales para el Domingo Catequético 2011 ya están disponibles electrónicamente en inglés y español en http://www.usccb.org/catecheticalsunday/resources.shtml#teaching. Este año, el domingo catequético se celebra el 18 de septiembre y el tema es “Hagan esto en conmemoración mía”.

“Al reflexionar sobre este tema, también nos preparamos para recibir la Tercera Edición del Misal Romano”, dijo Mons. Richard J. Malone, obispo de Portland, Maine, y presidente del Comité sobre Evangelización y Catequesis de la conferencia episcopal estadounidense. “Estos materiales proporcionarán la oportunidad no sólo de reflexionar sobre la belleza y el misterio de la Eucaristía, descritos en la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia, sino también de movernos a una participación más intensa en la celebración de la Misa dominical, la recepción digna de la Santa Comunión, y una acogida más intencional de la vida y misión sacramental de la Iglesia.”

Los materiales disponibles gratuitamente en internet incluyen una reflexión sobre la Eucaristía, jornadas para catequistas y maestros, suplementos educativos sobre la Eucaristía y la misa, anuncios e inserciones para el boletín, recursos para la familia, y dos guías para retiros. El sitio web del domingo catequético también incluye numerosos otros artículos en inglés y en español. Varios de los recursos se han creado originalmente en español, atendiendo a las necesidades pastorales específicas de la comunidad hispanohablante. Pósters, tarjetas de oración y certificados también están disponibles en español.

Los obispos católicos de EE.UU. comenzaron la celebración del domingo catequético en la década de los ’70 como una forma de afirmar el trabajo de catequistas y maestros en Estados Unidos y para ofrecerles recursos de formación. En 2009 la conferencia estadounidense empezó a ofrecer los materiales del Domingo Catequético a través de internet. En 2010, el sitio web del Domingo Catequético recibió 273.093 visitantes. El tema para el Domingo Catequético en 2012 será “Catequistas y maestros como agentes de la Nueva Evangelización”.

---

Etiquetas: Domingo Catequético, Eucaristía, artículos, recursos, Misal Romano, catequistas, maestros, familia, parroquia, Obispos Richard J. Malone, Evangelización y Catequesis, obispos, USCCB





By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue