Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Padre Juan José Molina nombrado director para iglesia en América Latina

 
May 12, 2011

WASHINGTON—El padre trinitario Juan José Molina ha sido nombrado director asociado de la Oficina de Colectas Nacionales y director para la Iglesia en América Latina en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés). Actualmente, el padre Molina es asesor de política para Latinoamérica y comercio mundial en la Oficina de Justicia y Paz Internacional en USCCB. Con anterioridad trabajó como coordinador del programa de Incidencia en la oficina regional del Sudoeste de Catholic Relief Services.

“Las cualidades y talentos del padre Molina hacen de él una persona perfecta para esta posición,” afirmó Patrick Markey, director ejecutivo de la Oficina de Colectas Nacionales de USCCB. “El conocimiento que el padre Molina tiene de la región, sus relaciones ya existentes con la Iglesia en América Latina y su conocimiento profundo y amplia experiencia de trabajo eclesial harán fácil la transición a un programa ya reconocido por el excelente trabajoque el padre Andrew Small ha realizado en apoyo del compromiso de la conferencia episcopal estadounidense con la Iglesia en América Latina y especialmente con Haití.”

El pasado mes de marzo, el Vaticano nombró al padre Andrew Small, de la congregación de Oblatos de María Inmaculada,director nacional de la Asociación de Misiones Pontificias, basada en la ciudad de Nueva York. Durante sus dos años al frente de la oficina para la Iglesia en América Latina, el padre Small supervisó el programa de ayudas a Latinoamérica y el desarrollo de planes para ayudar a la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto del año pasado.

Como director de los esfuerzos de USCCB en apoyo de la Iglesia en América Latina, el padre Molina será responsable del programa de ayudas económicas a proyectos de la Iglesia en la región, incluyendo el apoyo al Programa para la Reconstrucción de la Iglesia en Haití, (conocido como “PROCHE” por su acrónimo en francés).

El Padre Molina es sacerdote la Orden de la Santísima Trinidad, comúnmente conocidos como “los Trinitarios”. Posee un doctorado en ciencias económicas y un grado de maestría en política económica internacional y desarrollo, ambos por Fordham University. También obtuvo una maestría en espiritualidad de Washington Theological Union, en Washington, y habla varios idiomas.

La Oficina de Colectas Nacionales de USCCB gestiona ocho de las colectas nacionales que se realizan en parroquias católicas durante el año. La colecta para la Iglesia en América Latina recaudó más de 7,1 millones de dólares en donativos procedentes de 150 diócesis de los EE.UU en 2010. El Subcomité de obispos para América Latina aprobó ayudas para 22 países en la región por un valor total de 7.563.961 de dólares en ese año. La colecta especial para la Iglesia en Haití recibió 84 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento fue dedicado para ayuda directa a las víctimas del terremoto y el 40 por ciento ha sido comprometido para la reconstrucción eclesial.

Para mayor información sobre el trabajo de USCCB en América Latina, visite www.usccb.org/latinamerica.

---

Etiquetas: Oficina de Colectas Nacionales, Padre Juan José Molina, OSST, América Latina, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

# # # # #





By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue