Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Colecta anual proporciona asistencia a 34 mil hermanos, hermanas y sacerdotes ancianos de órdenes religiosas

 
November 11, 2011

WASHINGTON—La 24a colecta nacional que financia el Fondo para la Jubilación de Religiosos se realizará en la mayoría de las parroquias de EE.UU. el 10 y 11 de diciembre de 2011. Patrocinada por la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos (NRRO) en Washington, la petición anual solicita a los católicos que tome parte en el cuidado de más de 34 mil mujeres y hombres religiosos mayores de 70 años a quienes beneficia la colecta.

“Continuamente nos conmueve la generosidad que la gente demuestra en esta petición”, dijo la directora ejecutiva de la NRRO la Hna. Janice Bader, quien pertenece a la congregación de las Hermanas de la Preciosísima Sangre de O’Fallon, Missouri. “Desde que el fondo se lanzó en 1988, los católicos han donado 643 millones de dólares para ayudar a las comunidades religiosas en el cuidado de sus miembros ancianos”.

Como resultado de la colecta de 2010, que recaudó 26.7 millones de dólares, la NRRO pudo distribuir $23 millones a las comunidades religiosas para ayudar en el financiamiento de la atención diaria de miembros ancianos. Se repartieron 2.7 millones de dólares adicionales para iniciativas destinadas a comunidades religiosas con las mayores necesidades. De cada dólar se destinan 93 centavos a los religiosos ancianos.

Aunque la colecta no tiene precedentes, la necesidad tampoco. En 2010 solo, el costo total de atención para religiosos y religiosas mayores de 70 superó mil millones de dólares. Casi cinco mil religiosos requirieron atención especializada. Sin embargo, al mismo tiempo, las comunidades religiosas intentan minimizar los costos. De hecho, la NRRO informa que el costo promedio de atención para los religiosos mayores de 70 disminuyó levemente este año.

“El desafío real para muchas comunidades religiosas es una falta de ahorros jubilatorios”, explicó la Hna. Bader. “La mayoría de los religiosos ancianos trabajaron durante años por bajos estipendios. No había planes para la jubilación”.

Mientras los religiosos continúan envejeciendo, menos miembros pueden servir en ministerios compensados, lo que resulta en un abrupto descenso de los ingresos. Para 2019, los datos de la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos proyectan que los religiosos jubilados superarán a los religiosos asalariados por casi cuatro a uno.

Por esta razón, la NRRO implementó una iniciativa integral para proporcionar educación, consulta y asistencia financiera para comunidades que tienen financiación insuficiente para el retiro en un 50 por ciento o más. Desde que comenzó el programa en 2009, unas 55 comunidades, que representan a 7.000 religiosos y religiosas, han iniciado estrategias destinadas a tratar su déficit financiero.

“Estamos trabajando para asegurar que las comunidades religiosas puedan ocuparse de sus miembros ancianos hoy y mañana”, dijo la Hna. Bader.

Para más información, visite www.retiredreligious.org.

---

Etiquetas: comunidades religiosas, ancianos, jubilación, fondo de pensiones, la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos, NRRO, Hermana Janice Bader, Fondo para la Jubilación de Religiosos, colectas nacionales

# # # # #

Media Contacto:
Mar Muñoz-Visoso
O:202-541-3202
M:301-646-8616




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue