Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos Lanzan Nuevo Portal Electrónico, “Marriage: Unique For A Reason”

 
November 28, 2011
Incluye contenidos en español, respuestas a preguntas comunes, videos y artículos
El propósito del nuevo sitio Web es la promoción y defensa del matrimonio
Es una fuente confiable de enseñanza de la Iglesia

WASHINGTON—Los católicos que busquen información confiable sobre lo que la Iglesia Católica enseña a cerca del matrimonio ahora pueden visitar www.marriageuniqueforareason.org, un portal electrónico que contiene una sección de respuestas a preguntas comunes sobre el significado del matrimonio, una recopilación de la enseñanza católica sobre el matrimonio, un blog y los videos “Made for Each Other” (Hechos el uno para el otro) y “Made for Life” (Hechos para la vida).

El sitio web, que fue lanzado por el Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), también invita a quienes lo visitan a suscribirse al blog. Algunos contenidos del portal serán traducidos al español.

“El lanzamiento del sitio web “Marriage; Unique for a Reason” demuestra los continuos esfuerzos de los obispos para educar a los fieles sobre el significado único del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer y sobre el lugar fundacional que el matrimonio tiene para el florecimiento de cualquier sociedad”, dijo el obispo Salvatore Cordileone de Oakland, California, presidente del subcomité. “El sitio web establecerá una presencia en la red para el trabajo del subcomité y servirá como un lugar confiable donde los católicos y otras personas pueden encontrar enseñanza auténtica sobre el matrimonio. Animo a todos aquellos que trabajan para educar a otros sobre el significado del matrimonio a que aprovechen el portal electrónico, especialmente los sacerdotes, diáconos, catequistas y maestros.”

El portal “Marriage: Unique for a Reason” es el esfuerzo más reciente en la labor catequética y educativa que USCCB viene realizando con respecto al matrimonio. La iniciativa comenzó en junio de 2010 con la publicación del video“Made for Each Other”, y continuó el pasado mes de junio con la publicación de otro video, “Made for Life”. Entre los futuros recursos en video que se están desarrollando se incluyen un video en español y otros videos sobre el matrimonio y el bien común, y elmatrimonio y la libertad religiosa, cuya publicación está prevista para el próximo año.

Se anima a los sitios web católicos a incluir un banner o botón que enlace con el sitio web. Estos pueden descargarse yendo a www.marriageuniqueforareason.org/media-toolkit. Marriage: Unique for a Reason viene a sumarse a las iniciativas de los obispos For Your Marriage (www.foryourmarriage.org) y Por Tu Matrimonio (www.portumatrimonio.org) para proporcionar recursos en la red informática para el fortalecimiento, promoción y protección del matrimonio.

---

Etiquetas: matrimonio, Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio, Obispo Salvatore Cordileone, obispos católicos, Marriage: Unique for A Reason, “Made for Each Other,” “ Made for Life,”For Yor Marriage, Por tu Matrimonio, defensa del matrimonio, hijos

# # # # #

MEDIACONTACTO:
Mar Muñoz-Visoso
O:202-541-3202
M:301-646-8616




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue