Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Subcomité para Iglesia en América Latina aprueba 2,7 millones de dólares en ayudas

 
November 21, 2011
Monto total de ayudas a iglesia latinoamericana este año asciende a más de 7 millones
Aprobados los primeros subsidios para la reconstrucción de estructuras eclesiales en Haití

WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó la financiación de 174 proyectos, por un valor de más de 2,7 millones de dólares, para ayudar al trabajo pastoral de la Iglesia en 19 países del hemisferio. La decisión se tomó durante la última reunión del subcomité el pasado 12 de noviembre en Baltimore.

“El decidir cómo usar el dinero que los feligreses han dado en una colecta para ayudar a la Iglesia es un trabajo serio e importante. Tuvimos animadas discusiones mientras revisábamos y aprobábamos ayudas financieras para varios importantes proyectos pastorales de la Iglesia en América Latina,” dijo Monseñor José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente del subcomité. “También hemos trabajado con diligencia para apoyar a la Iglesia en Haití y en Chile mientras éstas empezaban a reconstruir la infraestructura de las comunidades de fe afectadas por los terremotos del año pasado.”

Los primeros subsidios para proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití se aprobaron en la reunión. Entre ellos se encuentran reparaciones estructurales en una escuela diocesana de educación secundaria en el municipio de Jacmel y la fase de diseño de las reparaciones a la iglesia co-catedral en Miragoanes, por un monto total de casi 100,000 dólares. El subcomité ha estado ayudando a los obispos haitianos desde que sucedió el terremoto a crear las estructuras necesarias para asegurar la seguridad y eficiencia en la reconstrucción. Todas las ayudas de USCCB destinadas a la reconstrucción se canalizarán a través de PROCHE (Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti), la agencia desarrollada por los obispos haitianos para este propósito.

El subcomité también aprobó fondos para numerosos proyectos pastorales, formación de ministros pastorales y otros proyectos extraordinarios. Por ejemplo, un subsidio especial de 95,000 dólares fue otorgado a la Prelatura de Yauyos, en Perú, para ayudar a terminar la reconstrucción de iglesias tras el devastador terremoto en 2007. También se aprobaron ayudas por más de medio millón de dólares para apoyar a la Iglesia en Cuba. Los fondos para ayudar a la formación de religiosos, seminaristas, diáconos permanentes y clero alcanzaron los 1,8 millones de dólares en total para el año.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina y es parte del Comité para Colectas Nacionales de USCCB. La colecta está destinada al financiamiento del programa de ayudas de USCCB así como al trabajo de política internacional que realiza la Conferencia. Se puede encontrar más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia en la página Web: http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/
---

Etiquetas: América Latina, Latinoamérica, evangelización, clero, formación de laicos, Haití, Chile, PROCHE, Colecta para la Iglesia en América Latina, Arzobispo José H. Gómez, Conferencia Episcopal de Estados Unidos

# # # # #

MEDIA CONTACTO:
Mar Muñoz-Visoso
O:202-541-3202
M:301-646-8616




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue