Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos Recibenfondos Para Estudio De Vocaciones Entre Latinos

 
December 22, 2011
Estudio explorará causas de baja representación de hispanos entre clero, religiosos
CARA, en Georgetown, conducirá una encuesta a nivel nacional entre la juventud
Estudios anteriores muestran que los asiáticos están representados prominentemente en seminarios y noviciados en Estados Unidos

WASHINGTON—El Secretariado para el clero, la vida consagrada y las vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) recibió un subsidio de la Conrad N. Hilton Foundation que en gran medida financiaráun estudio cultural comparativo de la juventud católica en los Estados Unidos.

El propósito de este estudio es identificar los rasgos culturales específicos y comunes que afectan a la apertura ydisposición de la juventud católica a responder a un llamado a la vocación al sacerdocio o a la vida religiosa. El secretariado ha comisionado al Center for Applied Research in the Apostolate (CARA), en la Universidad de Georgetown, para que realice una encuesta nacional entre católicos que nunca se han casado y cuya edad sea 14 años o más, para analizar sus puntos de vista acerca de las vocaciones y qué consideración le han dado a su propia vocación.

Los datos estadísticos hallados en dos informes comisionados por el secretariado, “The Class of 2011: Survey of Ordinands to the Priesthood” (La clase del 2011: Encuesta de ordenandos al sacerdocio) y “The Profession Class of 2010: Survey of Women Religious Professing Perpetual Vows” (La clase de profesas del 2010: Encuesta de mujeres religiosas que profesaron votos perpetuos), muestran que las vocaciones religiosas entre la población hispana/latina en Estados Unidos fueron menore de lo que se esperaba.

El padre Shawn McKnight, director ejecutivo del secretariado, dijo que los hispanos/latinos constituyen el 15 por ciento de la clase de ordenandos y el 10 por ciento de las profesiones religiosas, mientras que representan el 34 por ciento de la población católica adulta.

“No existen suficientes datos objetivos para explicar las razones de su baja representación”, agrego el padre McKnight.

El secretariado busca identificar las razones específicas de su baja representación a fin de guiar la labor que hacen las comunidades diocesanas y religiosas para promover vocaciones.

Otras culturas muestran una mayor representación en estos mismos informes. Por ejemplo, los asiáticos constituyen el cuatro por ciento de la población católica adulta en Estados Unidos, sin embargo, un 10 por ciento de los ordenados el año pasado era asiático. Esta es una tendencia que se ha mantenido uniforme en los últimos 15 años. En la clase del 2010, entre las mujeres que profesaron sus votos perpetuos, el 19 por ciento de la clase era asiático. Es necesario realizar más estudios para analizar por qué hay esa diferencia en la representación.

La identificación de los elementos culturales que apoyan y que desafían a la cultura de vocaciones entre los asiáticos, los latinos y la población joven en general, sería una información de mucha ayuda para organizaciones colaboradoras tales como la Conferencia nacional de vocaciones religiosas y la Conferencia nacional de directores diocesanos para las vocaciones. Los resultados de este estudio beneficiarían también a las personas involucradas en la evangelización de los jóvenes ya que éstos indicarían qué impacto tienen las influencias de la cultura en la habilidad para llegar a todos los jóvenes católicos.

“Este estudio ayudará en la Nueva Evangelización sirviendo como un recurso útil para determinar las necesidades que vayan surgiendo dentro de la Iglesia y asistirá también en la elaboración de respuestas oportunas y eficaces”, manifestó el doctor Peter Murphy, director ejecutivo del Secretariado para la evangelización y la catequesis en la USCCB. “El éxito del ministerio entre el creciente número de hispanos/latinos requiere un liderazgo dentro de la misma comunidad hispana/latina, especialmente en el sacerdocio y la vida religiosa”, agregó el padre Allan Deck, hasta hace poco director del Secretariado para la diversidad cultural en la Iglesia, en la USCCB. “Esta propuesta constituye el esfuerzo más importante para encontrar mejores maneras de proporcionar el liderazgo sacerdotal que se necesita para que los hispanos/latinos florezcanen la Iglesia”.

---

Palabras claves: Secretariat for Clergy, Consecrated Life and Vocations, U.S. bishops, Conrad N. Hilton Foundation, USCCB, United Sates Conference of Catholic Bishops, Center for Applied Research in the Apostolate, CARA, Hispanics, Latino, Father Shawn McKnight, National Religious Vocations Conference, National Conference of Diocesan Vocations Directors, New Evangelization, Father Allan Deck

# # # # #

MEDIA CONTACTO:
Hna. Mary Ann Walsh
O:202-541-3200
C: 301-325-7935




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue