El Papa Nombra A Monseñor Cirilo Flores Obispo Coadjutor De San Diego

WASHINGTON—El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Mons. Cirilo Flores, actual obispo auxiliar de la Diócesis de Orange, California, obispo coadjutor de la Diócesis de San Diego. El nombramiento fue hecho público el 4 de enero en Washington por el arzobispo Carlo Maria Viganò, nuncio apostólico en los E

WASHINGTON—El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Mons. Cirilo Flores, actual obispo auxiliar de la Diócesis de Orange, California, obispo coadjutor de la Diócesis de San Diego.

El nombramiento fue  hecho público el 4 de enero en Washington por el arzobispo Carlo Maria Viganò, nuncio apostólico en los Estados Unidos.  Como coadjutor, el obispo Flores ha sido designado para suceder al obispo Robert Brom cuando este se jubile.

Cirilo Flores nació el 20 de junio de 1948 en Corona, California. Estudió en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Corona, en St. Edward School y en la preparatoria Notre Dame High School en Riverside, California. Obtuvo una licenciatura en Loyola Marymount University en Los Ángeles y un doctorado en derecho en Stanford University Law School, en Palo Alto, California. Así mismo curso una maestría en teología en St. John Seminary en Camarillo, California. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Orange el 8 de junio de 1991.

Tras ser ordenado, ejerció como vicario parroquial en las parroquias de Santa Bárbara en Santa Ana, San Joaquín en Costa Mesa, Our Lady of Mt. Carmel en Newport Beach y Nuestra Señora de Guadalupe en La Habra. Posteriormente fue párroco de la Parroquia de St. Ann en Santa Ana. También fue miembro del consejo diocesano de finanzas y de la junta editorial del periódico diocesano Orange County Catholic.

El 5 de enero de 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Orange. Fue ordenado obispo el 19 de marzo de 2009.

El obispo Robert Brom, de 73 años, ha sido obispo de San Diego desde 1990. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Winona, Minnesota, en 1963 y nombrado obispo de Duluth, Minnesota, en 1983. Fue ordenado obispo el 23 de mayo del mismo año y se desempeñó como obispo de Duluth hasta su nombramiento como obispo coadjutor de San Diego en 1989.

La Diócesis de San Diego ocupa un territorio de 8.852 millas cuadradas en el estado de California. Tiene una población total de 3.119.762 habitantes, de los cuales 981.877, o el 31 por ciento, son católicos.

---

Etiquetas: Obispo Cirilo B. Flores, obispo coadjutor, Diócesis de San Diego, California, Diócesis de Orange, auxiliar, Obispo Robert H. Brom, Papa Benedicto XVI, nombramiento, Arzobispo Carlo María Viganò, nuncio apostólico para los Estados Unidos, sucesor

# # # # #

MEDIA CONTACTO:Mar Muñoz-VisosoO:202-541-3202M: 301-646-8616