Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Delegación de obispos estadounidenses viajará a México y Cuba para visita Papal

 
March 9, 2012

Obispo cubano-americano, Mons.Cisneros,representará a USCCB en México
Varios obispos viajarán a Cuba
Sitio web ayudará a seguir de cerca el viaje apostólico

WASHINGTON—El obispo cubano-americano Mons. Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn, Nueva York, representará a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en México durante la visita del Papa Benedicto XVI. El cardenal Timothy M.Dolan, presidente de USCCB designó a Mons. Cisneros representante de la conferencia estadounidense en la Misa Apostólica que el Papa Benedicto celebrará en León, Guanajuato, durante su visita a México y Cuba del 23 al 29 de marzo.

El obispo Cisneros, quien es miembro del Subcomité para la Iglesia en América Latina, viajará asimismo a Cuba al encuentro con el Papa, acompañado por varios obispos entre los que se encuentran Mons. GeraldKicanas, presidente de Catholic Relief Services, Mons. Richard Pates, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de USCCB, y Mons. Eusebio Elizondo, miembro del Subcomité para la Iglesia en América Latina.

Benedicto XVI celebrará una misa al aire libre en León, México, la mañana del 25 de marzo en el Foro Bicentenario, a los pies de monumento nacional a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Ese mismo día por la tarde, el Papa tendrá un encuentro con los obispos de México y representantes de las conferencias episcopales del Continente Americano en la Catedral del León.

"Me llena de alegría el representar a los obispos católicos de los Estados Unidos durante la visita del Santo Padre a México", afirmó Mons. Cisneros. "Oramos para que la visita del Santo Padre a México y Cuba traiga paz, reconciliación y muchas bendiciones a ambos países".

En Cuba el Papa Benedicto XVI celebrará misas en Santiago y La Habana y visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad, en la localidad minera de El Cobre, para conmemorar el 400o aniversario del hallazgo de la estatua de la Virgen en la Bahía de Nipe.

Mons. Elizondo, quien es parte de la delegación que irá a Cuba, resaltó la importancia de la ocasión. "La visita del Santo Padre a Cuba representará un momento histórico en el que el pueblo de Cuba renueva su fe en Cristo y celebra esa fe con católicos de todo el mundo", dijo el Mons. Elizondo.

Las personas de fe en Estados Unidos pueden seguir actualizaciones y otras noticias en ingles y español relacionadas con laperegrinación del Papa a México y Cubaa través del sitio web de la Conferencia episcopal estadounidense, www.usccb.org.

Durante la visita, reporteros de Catholic News Service (CNS) estarán reportando a través de las redes sociales en inglés y español. Pueden seguirlos a través de Twitter, twitter.com/catholicnewssvc, y Facebook, www.facebook.com/CatholicNewsService . USCCB también seguirá los eventos en su página de Facebook, www.facebook.com/usccb.

La cobertura de Catholic News Services y otros artículos también está disponible ya en http://www.usccb.org/about/leadership/holy-see/pope-benedict-xvi/2012-apostolic-journey-mexico-cuba.cfm.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina ayuda a financiar numerosos proyectos pastorales en toda América Latina y la región de El Caribe. El Comité de Justicia y Paz Internacional trata los asuntos y define las posiciones de USCCB en temas de política internacional.

Másinformación sobre ambos comités se puede encontrar en www.usccb.org; búsqueda: "Church in Latin America" e " International Justice and Peace".

---

Etiquetas: México, Cuba, Benedicto XVI, viaje apostólico, visita papal, peregrinación, Cardenal Timothy Dolan, Mons. Octavio Cisneros, Mons. Gerald Kicanas, Mons. Richard Pates, Mons. Eusebio Elizondo, Iglesia en América Latina, Justicia y Paz Internacional, Catholic Relief Services, obispos estadounidenses, USCCB




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue