Delegación de obispos estadounidenses viajará a México y Cuba para visita Papal

WASHINGTON—Elobispo cubano-americano Mons. Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn,Nueva York, representará a la Conferencia de Obispos Católicos de EstadosUnidos (USCCB) en México durante la visita del Papa Benedicto XVI.

WASHINGTON—Elobispo cubano-americano Mons. Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn,Nueva York, representará a la Conferencia de Obispos Católicos de EstadosUnidos (USCCB) en México durante la visita del Papa Benedicto XVI. El cardenalTimothy M.Dolan, presidente de USCCBdesignó a Mons. Cisneros representante de la conferencia estadounidense en la MisaApostólica que el Papa Benedicto celebrará en León, Guanajuato, durante suvisita a México y Cuba del 23 al 29 de marzo.

Elobispo Cisneros, quien es miembro del Subcomité para la Iglesia en AméricaLatina, viajará asimismo a Cuba al encuentro con el Papa, acompañado por variosobispos entre los que se encuentran Mons. GeraldKicanas, presidente de Catholic ReliefServices, Mons. Richard Pates, presidente del Comité de Justicia y PazInternacional de USCCB, y Mons. Eusebio Elizondo, miembro del Subcomité para laIglesia en América Latina.

BenedictoXVI celebrará una misa al aire libre en León, México, la mañana del 25 de marzoen el Foro Bicentenario, a los pies de monumento nacional a Cristo Rey en elCerro del Cubilete. Ese mismo día por la tarde, el Papa tendrá un encuentro conlos obispos de México y representantes de las conferencias episcopales delContinente Americano en la Catedral del León.

"Mellena de alegría el representar a los obispos católicos de los Estados Unidosdurante la visita del Santo Padre a México", afirmó Mons. Cisneros."Oramos para que la visita del Santo Padre a México y Cuba traiga paz,reconciliación y muchas bendiciones a ambos países".

EnCuba el Papa Benedicto XVI celebrará misas en Santiago y La Habana y visitaráel Santuario de la Virgen de la Caridad, en la localidad minera de El Cobre,para conmemorar el 400o aniversario del hallazgo de la estatua de la Virgen enla Bahía de Nipe.

Mons.Elizondo, quien es parte de la delegación que irá a Cuba, resaltó la importanciade la ocasión. "La visita del Santo Padre a Cuba representará un momentohistórico en el que el pueblo de Cuba renueva su fe en Cristo y celebra esa fecon católicos de todo el mundo", dijo el Mons. Elizondo.

Laspersonas de fe en Estados Unidos pueden seguir actualizaciones y otras noticiasen ingles y español relacionadas con laperegrinación del Papa a México y Cubaa través del sitio web de la Conferencia episcopal estadounidense, www.usccb.org.

Durantela visita, reporteros de Catholic News Service (CNS) estarán reportando a travésde las redes sociales en inglés y español. Pueden seguirlos a través deTwitter, twitter.com/catholicnewssvc, y Facebook, www.facebook.com/CatholicNewsService . USCCB también seguirá los eventosen su página de Facebook, www.facebook.com/usccb.

Lacobertura de Catholic News Services y otros artículos también está disponibleya en https://www.usccb.org/about/leadership/holy-see/pope-benedict-xvi/2012-apostolic-journey-mexico-cuba.cfm.

ElSubcomité para la Iglesia en América Latina ayuda a financiar numerososproyectos pastorales en toda América Latina y la región de El Caribe. El Comitéde Justicia y Paz Internacional trata los asuntos y define las posiciones deUSCCB en temas de política internacional.

Másinformación sobre ambos comités se puedeencontrar en www.usccb.org; búsqueda: "Church in Latin America"e " International Justice and Peace".

---

Etiquetas: México, Cuba, Benedicto XVI, viaje apostólico,visita papal, peregrinación, Cardenal Timothy Dolan, Mons. Octavio Cisneros, Mons. GeraldKicanas, Mons. Richard Pates, Mons. Eusebio Elizondo, Iglesia enAmérica Latina, Justicia y Paz Internacional, Catholic Relief Services, obisposestadounidenses, USCCB