Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Cardenal Dolan y Arzobispo Gómez instan a líderes del Congreso a buscar consenso sobre la reforma migratoria

 
March 22, 2012

Multitud de leyes estatales crean división en comunidades locales; La Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos (USCCB) presentara un amicus curiae en contra de la ley en Arizona

WASHINGTON—En una carta a lideres del congreso fechada marzo 22, Su Eminencia Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB), y el Arzobispo José Gomez, Arzobispo de Los Angeles y presidente del Comité de Obispos para Asuntos Migratorios, exhorto a los lideres a “construir un consenso” hacia una reforma migratoria integral de las leyes de la nación.

“La aprobación de una reforma migratoria integral es ahora más importante que nunca, ya que leyes estatales e iniciativas locales a la aplicación de leyes están llenando el vacío migratorio dejado por el Congreso,” ellos escribieron. “Esto ha creado un mosaico de leyes y políticas en el país que conducen a la discordia en nuestras comunidades.”

El Cardenal Dolan y el Arzobispo Gomez expresaron su preocupación por el impacto que las iniciativas locales y estatales tienen sobre las familias de inmigrantes, quienes están separadas debidos a estas políticas.

“Los niños son las victimas inocentes de estas políticas, que los deja sin sus padres y sin la oportunidad de vivir una vida plena y productiva en su país de origen, los Estados Unidos.”

La carta también indica que la Conferencia de Obispos presentara un amicus curiae apoyando la “plena autoridad” del gobierno federal a “promulgar y aplicar” leyes que regulan la inmigración.

El Cardenal Dolan y el Arzobispo Gomez animo a los líderes a legislar una reforma migratoria “a la mayor brevedad posible,” porque las leyes estatales continuaran “desgarrando el tejido social de nuestra nación hasta mas allá de su reparación.”

Puede leer el texto completo: www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/immigration/carta-al-congreso-sobre-immigracion-2012-marzo.cfm

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Don Clemmer
O: 202-541-3206
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue