Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Al Iniciar Visita Apostólica El Papa Benedicto XVI A México, Obispos De Estados Unidos Anuncian Ayudas A Latino America; Mas De 2 Millones Concedidos

 
March 23, 2012

WASHINGTON (23 de Marzo, 2012) — El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció hoy la aprobación de casi $2,3 millones en ayudas para 139 proyectos pastorales de la Iglesia en 16 países en la región Latinoamericana y especialmente México. Las propuestas de proyectos fueron aprobadas durante la reunión del Comité el 21 de Marzo.

"Estas donaciones han sido aprobadas justo antes de la visita del Santo Padre a México y representan una señal concreta de solidaridad de la Iglesia de Estados Unidos con la Iglesia de América Latina", dijo así el Arzobispo José H. Gomez de la ciudad de Los Ángeles, presidente del Subcomité. "Aprobamos varias donaciones en México para apoyar ahí la Iglesia que forma líderes que responden a las necesidades espirituales y humanas de los Mexicanos. Oramos también para que la visita del Papa alimente la fe y fortalezca las iniciativas de construcción de la paz."

En el resto de la región, una donación importante de $150,000 fue aprobada para continuar el apoyo y reconstrucción de cinco iglesias después del terremoto en Chile. "Podemos ver cómo estas ayudas son una parte importante de nuestra relación con la Iglesia de la región", dijo el Obispo John Manz, obispo auxiliar de Chicago y miembro del Subcomité. "Durante una visita reciente a Nicaragua, recibimos muchas propuestas que ahora fueron concedidas en su gran mayoría para ayudar a la Iglesia en ese país que sigue dando testimonio de paz y reconciliación en esa sociedad", continuó el obispo quien viajó a Nicaragua en Enero de este año. Entre los proyectos aprobados para Nicaragua se encontraban proyectos de formación de seminaristas, apoyo a la pastoral juvenil, y formación de agentes laicos de pastoral.

Las ayudas para la formación de religiosos, seminaristas y clero ascendió a un total de casi medio millón de dólares, o un poco más del 27 por ciento de las donaciones concedidas.Estas ayudas servirán para la educación de más de 1,000 mujeres y hombres que se preparan para una vida de servicio en la Iglesia.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para Latinoamérica como parte del Comité de Colectas Nacionales. El Subcomité provee apoyo al programa de donaciones del Comité de Colectas Nacionales así como al trabajo de política y justicia internacional de la Conferencia. Una serie adicional de propuestas serán consideradas en Junio y Noviembre de este año. El Comité da en promedio $6.5 millones cada año a programas de pastoral en América Latina y el Caribe.

Para más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia visite la página: http://www.usccb.org y busque "Iglesia América Latina". El Subcomité ha delegado varios obispos para que asistan a la visita del Santo Papa en México y la República de Cuba. Para información sobre la visita del Papa, busque "México" o "Cuba".
---

Palabras Clave: América Latina,clero, formación de agentes de pastoral, Colecta para la Iglesia en América Latina, Arzobispo José Gomez, Obispo John Manz, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

# # # # #

 
MEDIA CONTACT ONLY:
Don Clemmer
O: 202-541-3206



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue