Al Iniciar Visita Apostólica El Papa Benedicto XVI A México, Obispos De Estados Unidos Anuncian Ayudas A Latino America; Mas De 2 Millones Concedidos

WASHINGTON(23 de Marzo, 2012) — El Subcomité para la Iglesia en América Latina de laConferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció hoy laaprobación de casi $2,3 millones en ayudas para 139 proyectos pastorales de laIglesia en 16 países en la región Latinoamericana y especialmente

WASHINGTON(23 de Marzo, 2012) — El Subcomité para la Iglesia en América Latina de laConferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció hoy laaprobación de casi $2,3 millones en ayudas para 139 proyectos pastorales de laIglesia en 16 países en la región Latinoamericana y especialmente México. Laspropuestas de proyectos fueron aprobadas durante la reunión del Comité el 21 deMarzo.

"Estas donaciones han sido aprobadas justo antes de lavisita del Santo Padre a México y representan una señal concreta de solidaridadde la Iglesia de Estados Unidos con la Iglesia de América Latina", dijo así elArzobispo José H. Gomez de la ciudad de Los Ángeles, presidente del Subcomité."Aprobamos varias donaciones en México para apoyar ahí la Iglesia que formalíderes que responden a las necesidades espirituales y humanas de losMexicanos. Oramos también para que la visita del Papa alimente la fe yfortalezca las iniciativas de construcción de la paz."

En el resto de la región, una donación importante de$150,000 fue aprobada para continuar el apoyo y reconstrucción de cincoiglesias después del terremoto en Chile. "Podemos ver cómo estas ayudas son unaparte importante de nuestra relación con la Iglesia de la región", dijo elObispo John Manz, obispo auxiliar de Chicago y miembro del Subcomité. "Duranteuna visita reciente a Nicaragua, recibimos muchas propuestas que ahora fueronconcedidas en su gran mayoría para ayudar a la Iglesia en ese país que siguedando testimonio de paz y reconciliación en esa sociedad", continuó el obispoquien viajó a Nicaragua en Enero de este año. Entre los proyectos aprobadospara Nicaragua se encontraban proyectos de formación de seminaristas, apoyo ala pastoral juvenil, y formación de agentes laicos de pastoral.

Las ayudas para la formación de religiosos,seminaristas y clero ascendió a un total de casi medio millón de dólares, o unpoco más del 27 por ciento de las donaciones concedidas.Estas ayudas servirán para la educación demás de 1,000 mujeres y hombres que se preparan para una vida de servicio en laIglesia.

El Subcomité para la Iglesia en América Latinasupervisa la Colecta para Latinoamérica como parte del Comité de ColectasNacionales. El Subcomité provee apoyo al programa de donaciones del Comité deColectas Nacionales así como al trabajo de política y justicia internacional dela Conferencia. Una serie adicional de propuestas serán consideradas en Junio yNoviembre de este año. El Comité da en promedio $6.5 millones cada año aprogramas de pastoral en América Latina y el Caribe.

Para más informaciónsobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financiavisite la página: https://www.usccb.org y busque "Iglesia América Latina". El Subcomité ha delegado variosobispos para que asistan a la visita del Santo Papa en México y la República deCuba. Para información sobre la visita del Papa, busque "México" o "Cuba".
---

Palabras Clave: América Latina,clero, formación de agentes de pastoral,Colecta para la Iglesia en América Latina, Arzobispo José Gomez, Obispo JohnManz, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

# ## # #

 
MEDIA CONTACT ONLY:DonClemmerO: 202-541-3206Email