Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Subcomité De Obispos Para América Latina Anuncia Ayudas Para La Region Del Caribe Al Visitar El Papa A Cuba

 
March 26, 2012

WASHINGTON (26 de Marzo, 2012) — El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció la aprobación de fondos, con un total de $3,5 millones, para apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en Cuba, Haití, República Dominicana y las Antillas. Las ayudas fueron aprobadas durante la reunión del subcomité el 21 de Marzo.

"La Iglesia en el Caribe continúa trabajando por el bien común de la región y nosotros continuamos apoyando sus esfuerzos pastorales", dijo Monseñor José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y Presidente del Subcomité. "Por supuesto, con la visita del Santo Padre a Cuba, queremos expresar nuestra solidaridad y ofrecer nuestras oraciones ahora que el pueblo de Cuba le da la bienvenida al Papa para celebrar juntos su fe en Jesucristo y los 400 años del descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre."

"También hemos trabajado con la Partnership for Church Reconstruction in Haiti o PROCHE, por su nombre y siglas en Inglés, para apoyar a la Iglesia en ese país al comenzar a reconstruir infraestructuras que servirán para el trabajo pastoral de la Iglesia y ayudarán a que los fieles se reúnan", añadió Monseñor Gomez. PROCHE es la entidad de reconstrucción creada por los obispos Haitianos, con la ayuda de USCCB y otras conferencias Episcopales, para reconstruir estructuras que fueron destruidas durante el terremoto del 2010 en Haití.

Monseñor Thomas Wenski de Miami, miembro del Subcomité y Presidente del Haiti Advisory Group o HAG, por su nombre y siglas en Inglés, dijo: "Los proyectos pastorales aprobados para la Iglesia en Cuba han ayudado a fortalecer el trabajo de la Iglesia mientras ayuda a los jóvenes a aumentar su fe en Jesucristo y encontrar sentido en sus vidas, a familias a vivir su fe en el ámbito publico y a los que buscan acopio y ayuda de parte de la Iglesia." Añadió también, "Los proyectos para Haití ascienden a más de $3,1 millones y ellos son solamente los primeros frutos significativos de los esfuerzos del Subcomité y de la Iglesia en Haití al trabajar juntos en los detalles de diseños y reconstrucción de las diferentes parroquias, conventos, y casas parroquiales. Estamos trabajando para poder mover rápidamente por las diferentes fases de diseño, aprobación y construcción muchos otros proyectos y asegurarnos a la vez que las estructuras se construyan con seguridad."

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para Latinoamérica como parte del Comité de Colectas Nacionales. El Subcomité provee apoyo al programa de donaciones del Comité de Colectas Nacionales, incluyendo la supervisión del Fondo Para la Reconstrucción de la Iglesia en Haití después del terremoto del 2010, así como al trabajo de política y justicia internacional de la Conferencia.

Para más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia visite la página: http://www.usccb.org y busque "Iglesia América Latina". El Subcomité ha delegado varios obispos para que asistan a la visita del Santo Padre en México y la República de Cuba. Para información sobre la visita del Papa, busque "México" o "Cuba".

---
Palabras Clave: América Latina, Cuba, Partnership for Church Reconstruction in Haiti, PROCHE, Haití, Colecta para la Iglesia en América Latina, Arzobispo José Gomez, Arzobispo Thomas Wenski, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.


# # # # #

 
MEDIA CONTACT ONLY:
Don Clemmer
O: 202-541-3206



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue