Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos De Los Estados Unidos Ha Reunirse Con Obispos De México, Centroamérica Y El Caribe Para Discutir Asuntos Migratorios

 
May 23, 2012
Reunión se llevara a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del28 al 30 mayo
El Arzobispo Gómez dirigirá la delegación de EE.UU.
 

Washington-Los representantes de las Conferencias Episcopales de los Estados Unidos, México, América Central y el Caribe se reunirán del 28 al 30 05 de mayo en la República Dominicana para el 2012 Episcopal Regional de Consulta sobre Migración. Mons. José H. Gómez de Los Ángeles, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB) Comité de Migración, y el Obispo Anthony B. Taylor, de Little Rock, Arkansas encabezarán la delegación de EE.UU.

La reunión es un evento anual que reúne a los obispos a centrarse en asuntos de migración en este hemisferio. Los participantes tienen previsto discutir la situación actual de los migrantes en sus respectivos países y explorar maneras de trabajar juntos para impactar positivamente en la migración de los pueblos en todo el hemisferio.

Los debates se centrarán en las condiciones actuales que afectan la migración en países emisores y receptores, el trato de los inmigrantes que viven en o están en tránsito a través de sus países, el impacto sobre las comunidades que dejan atrás, y las implicaciones de estas realidades sobre el cuidado pastoral de la Iglesia, la promoción y la política publica.

Al términar la reunión, los participantes emitirán una declaración sobre sus debates y formularan recomendaciones para la cooperación regional entre los gobiernos sobre los asuntos de la migración.

Las consultas anuales han surgido a partir de reuniones periódicas entre los comités relacionados con la migración de los EE.UU. y las conferencias episcopales de México, que comenzaron en 1999 y dio lugar a la histórica carta pastoral conjunta, Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza, publicado en 2003. Desde entonces, las consultas se han ampliado para las conferencias episcopales de otros y de su personal que participan en el trabajo de la movilidad humana en Canadá y América Latina, especialmente en América Central y el Caribe. Las reuniones han servido para fortalecer la colaboración entre las conferencias episcopales que participan en nombre de los migrantes, en el hemisferio, lo que permite una respuesta más amplia pastoral y política a su situación. En 2011, la consulta se llevó a cabo en San José Costa Rica.

Programado para participar en la consulta de Santo Domingo República están representantes de otras conferencias episcopales, incluyendo al arzobispo Rafael Romo Muñoz de Tijuana (México), Mons. Álvaro Ramazzini (Guatemala), Mons. Gregorio Rosa Chávez (El Salvador), Mons. Arturo González (Cuba), el obispo Yves Pean (Haití), Mons. Pedro Hernández (Panamá), el obispo José Grullón (República Dominicana), Mons. Ángel San Casimiro (Costa Rica), Mons. Pablo Varela (Panamá), y los obispos Mauro Muldoon y Juan José Pineda (Honduras).

---

Palabras clave: inmigración, inmigrantes, refugiados, menores no acompañados, la movilidad humana, el arzobispo José Gómez, de la Conferencia Episcopal de los Estados, USCCB

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Don Clemmer
O: 202-541-3206
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue