Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Multitudes Clausuran Quincena Por La Libertad En Basilica De Washington

 
July 6, 2012

Casi 5,000 asistentes, aplausos interrumpen ceremonia varias veces
Homilista Arzobispo Chaput enfatiza cuando el estado restringe la libertad esta es debilitada
Actividades futuras incluyen campaña de texto (envía texto 'libertad' ó 'freedom' a 377377)

WASHINGTON— una multitud de casi 5,000 personas llenaron la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC, el 4 de julio. La misa se celebró en la capital de la nación en clausura de las actividades litúrgicas de la Quincena por la Libertad de junio 21 al 4 de julio. La campaña abrió con otra misa el 21 de junio en la histórica Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Virgen Maria celebrada por el Arzobispo William E. Lori de Baltimore.

Diócesis de todo el país organizaron eventos locales para enfatizar en la libertad religiosa durante el periodo de dos semanas, estos variaron desde oraciones especiales y liturgias, hasta procesiones, foros informativos y convivios.

El Cardenal Donald Wuerl de Washington celebró la misa en la Basílica de Washington con 180 sacerdotes con-celebrantes. El Arzobispo Charles Chaput de Philadelphia presentó la homilía y enfatizó en que la libertad proviene de Dios.

"La verdadera libertad no es algo que el Cesar puede dar o quitar," dijo. "Él puede interferir, pero cuando lo hace socava su legitimidad." (El texto completo de la homilía en inglés esta en: http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/fortnight-for-freedom/upload/Fortnight-Closing-Mass-Archbishop-Chaput-Homily.pdf )

Al inicio de la celebración el Arzobispo Carlo Maria Viganó, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI, enviado a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

"El Santo Padre exhorta a la comunidad católica estadounidense, y a los jóvenes en particular, a continuar llevando la sabiduría y perspicacia que nace de su fe en la tarea de construir una sociedad digna de los más altos principios morales y constitucionales de este país," indicó. (El mensaje completo en ingles se encuentra en http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/fortnight-for-freedom/upload/Bertone-Cardinal-Papal-message-for-July-4-Mass.pdf)

La Quincena fue creada por la Comisión Especial sobre Libertad Religiosa de los Obispos de Estados Unidos en abril como el evento espiritual y educacional principal para el lanzamiento de una campaña que resalte las amenazas a la libertad religiosa en Estados Unidos y el extranjero.

Otro evento que continúa es la campaña de mensajes de texto, en la que quienes participan envían la palabra"Libertad" ó "Freedom" al 377377 para recibir información sobre los continuos esfuerzos para promover y proteger la libertad religiosa.Una de las primeras actualizaciones enviadas a los participantes en la campaña de mensajes de texto hacia notar que el Acta de Acceso a Cuidados de Salud Asequible posee fallas porque obliga a instituciones religiosas a pagar por servicios a los que se oponen moralmente, como esterilizaciones a mujeres y anticonceptivos, incluyendo medicamentos abortivos.

Amenazas especificas a la libertad religiosa son citadas por los obispos incluyendo no solo el mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos, (HHS) pero también amenazas a servicios católicos de adopción y cuidado de crianza temporal, leyes migratorias estatales injustas, discriminación contra pequeñas congregaciones religiosas, contra servicios humanitarios católicos, contra estudiantes cristianos en universidades, y obligar a grupos religiosos a oficiar matrimonios y uniones civiles de parejas del mismo sexo.(http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/current-threats-to-religious-liberty-bulletin-insert-summer-2012.cfm).

Recientes amenazas en el extranjero incluyen ataques en iglesias en Irak, Nigeria y Kenia.

---

Etiquetas: libertad religiosa, Cardenal Donald Wuerl, Cardenal Tarcisio Bertone, Arzobispo Charles Chaput, HHS, Junta especial sobre libertad religiosa, Basílica del Santuario Nacional de La Inmaculada Concepción, Santuario Nacional de la Asunción

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue