Director De Programas Sociales De Caridades Catolicas En Denver, Dirigira Departamento De Justicia, Paz, Y Desarrollo Humano De La Conferencia De Obispos Catolicos DE EE.UU.

WASHINGTON—Jonathan J. Reyes, Ph.D.,presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas y Servicios Comunitariosde la Arquidiócesis de Denver desde el 2009, ha sido nombrado directorejecutivo del Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de laConferencia de Obispos Católicos de los Estado

WASHINGTONJonathan J. Reyes, Ph.D.,presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas y Servicios Comunitariosde la Arquidiócesis de Denver desde el 2009, ha sido nombrado directorejecutivo del Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de laConferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Élasumirá el cargo dejado por John Carr, quien se retiró de USCCB a fines deAgosto tras casi 25 años de servicio. Él ha recibido una beca de investigaciónen la Facultad de Estudios de Gobierno John F. Kennedy de la UniversidadHarvard, y se concentrará en las relaciones entre la fe y la vida publica.

Reyes,quien ha trabajado como director de los ministerios sociales para la Arquidiócesisde Denver simultáneamente en su posición de Caridades Católicas, supervisa unaorganización que da servicios a 45,000 personas anualmente e incluye cincocentros para indigentes, seis guarderías, y 22 propiedades de viviendas aprecios asequibles, entre docenas de otros programas caritativos.

Entreotras contribuciones a la misión social de la Iglesia, Reyes fundó un programanacional de voluntariado y formación para estudiantes universitarios denominadoCristo en la Ciudad.El programa que lleva tres años deexistencia, cuenta con más de 200 participantes.Reyes también supervisó la creación delServicio de Consejería Católica Regina Caeli y el Centro de Cuidados de la MujerLighthouse, además completó el Centro de Asistencia Comunitaria Guadalupe enGreeley, Colorado.

Entresus trabajos previos en Denver, Reyes fue cofundador y primer presidentedelInstituto Augustine, durante 2005-2008.Esa es una institución de estudiossuperiores que combina la educación en teología, Escrituras e historia conformación practica en pedagogía y liderazgo.Además, entre el 2004-2005, él fue vicepresidente para ministerios yformación de lideres de la Hermandad de Estudiantes Universitarios Católicos(FOCUS por sus siglas en ingles) en Denver.FOCUS es un programa de evangelización en grupo dirigido a estudiantesuniversitarios.

Desde1998-2004, Reyes participó en el personal de Christendom College, en FrontRoyal, Virginia, primero como catedrático adjunto de historia, y luego comovicepresidente de asuntos académicos. Él recibió un doctorado en historiaEuropea de la Universidad de Notre Dame en el 2000, y un titulo de licenciaturaen artes de la Universidad de Michigan en 1990.El esta casado y tiene siete hijos.

MonseñorRonny Jenkins, secretario general, realizó el nombramiento.

"JonathanReyes trae experiencia significativa con la formación de organizacionesbenéficas y con jóvenes adultos, y es un administrador experimentado," dijo."Jonathan tiene la habilidad de inspirar a la gente para aceptar las enseñanzassociales de la Iglesia y practicarlas en sus vidas cotidianas. Susconocimientos sobre los varios temas que enfrenta la Iglesia en nuestra nacióny mundo, combinado con la experiencia practica y dedicación, promoveránefectivamente el sobresaliente y esencial trabajo del departamento de Justicia,Paz y Desarrollo Humano de USCCB," añadió Monseñor Jenkins.

Reyesexpresó "Aunque me entristece dejar Caridades Católicas y la comunidad delnorte de Colorado, me alegra y me siento honrado por la oportunidad de servir ala Iglesia en esta capacidad," indico. "Espero trabajar con el excelentepersonal de USCCB," añadió.

Reyessupervisará los esfuerzos de USCCB en asuntos domésticos e internacionales y laCampaña Católica para el Desarrollo Humano, el programa para combatir lapobreza de los obispos. Él asumirá su cargo en Diciembre.

 ---

Etiquetas:Jonathan Reyes, John Carr, Monseñor Ronny Jenkins, justicia, paz, desarrollohumano, Christendom College, evangelización

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email