Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Director De Programas Sociales De Caridades Catolicas En Denver, Dirigira Departamento De Justicia, Paz, Y Desarrollo Humano De La Conferencia De Obispos Catolicos DE EE.UU.

 
September 17, 2012

WASHINGTONJonathan J. Reyes, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas y Servicios Comunitarios de la Arquidiócesis de Denver desde el 2009, ha sido nombrado director ejecutivo del Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Él asumirá el cargo dejado por John Carr, quien se retiró de USCCB a fines de Agosto tras casi 25 años de servicio. Él ha recibido una beca de investigación en la Facultad de Estudios de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard, y se concentrará en las relaciones entre la fe y la vida publica.

Reyes, quien ha trabajado como director de los ministerios sociales para la Arquidiócesis de Denver simultáneamente en su posición de Caridades Católicas, supervisa una organización que da servicios a 45,000 personas anualmente e incluye cinco centros para indigentes, seis guarderías, y 22 propiedades de viviendas a precios asequibles, entre docenas de otros programas caritativos.

Entre otras contribuciones a la misión social de la Iglesia, Reyes fundó un programa nacional de voluntariado y formación para estudiantes universitarios denominado Cristo en la Ciudad.El programa que lleva tres años de existencia, cuenta con más de 200 participantes.Reyes también supervisó la creación del Servicio de Consejería Católica Regina Caeli y el Centro de Cuidados de la Mujer Lighthouse, además completó el Centro de Asistencia Comunitaria Guadalupe en Greeley, Colorado.

Entre sus trabajos previos en Denver, Reyes fue cofundador y primer presidente delInstituto Augustine, durante 2005-2008. Esa es una institución de estudios superiores que combina la educación en teología, Escrituras e historia con formación practica en pedagogía y liderazgo.Además, entre el 2004-2005, él fue vicepresidente para ministerios y formación de lideres de la Hermandad de Estudiantes Universitarios Católicos (FOCUS por sus siglas en ingles) en Denver.FOCUS es un programa de evangelización en grupo dirigido a estudiantes universitarios.

Desde 1998-2004, Reyes participó en el personal de Christendom College, en Front Royal, Virginia, primero como catedrático adjunto de historia, y luego como vicepresidente de asuntos académicos. Él recibió un doctorado en historia Europea de la Universidad de Notre Dame en el 2000, y un titulo de licenciatura en artes de la Universidad de Michigan en 1990.El esta casado y tiene siete hijos.

Monseñor Ronny Jenkins, secretario general, realizó el nombramiento.

"Jonathan Reyes trae experiencia significativa con la formación de organizaciones benéficas y con jóvenes adultos, y es un administrador experimentado," dijo. "Jonathan tiene la habilidad de inspirar a la gente para aceptar las enseñanzas sociales de la Iglesia y practicarlas en sus vidas cotidianas. Sus conocimientos sobre los varios temas que enfrenta la Iglesia en nuestra nación y mundo, combinado con la experiencia practica y dedicación, promoverán efectivamente el sobresaliente y esencial trabajo del departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de USCCB," añadió Monseñor Jenkins.

Reyes expresó "Aunque me entristece dejar Caridades Católicas y la comunidad del norte de Colorado, me alegra y me siento honrado por la oportunidad de servir a la Iglesia en esta capacidad," indico. "Espero trabajar con el excelente personal de USCCB," añadió.

Reyes supervisará los esfuerzos de USCCB en asuntos domésticos e internacionales y la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, el programa para combatir la pobreza de los obispos. Él asumirá su cargo en Diciembre.

 ---

Etiquetas: Jonathan Reyes, John Carr, Monseñor Ronny Jenkins, justicia, paz, desarrollo humano, Christendom College, evangelización

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue