Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Líder De Evangelizacion Y Catequesis Comparte ‘Siete Cosas Los Catolicos Deben Saber Sobre La Nueva Evangelizacion’

 
October 9, 2012

Para honrar el quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano Segundo y el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, El Papa Benedicto XVI ha anunciado el Año de la Fe que iniciará el 11 de Octubre y finalizará el 24 de noviembre 2013, para fortalecer la fe de los católicos y acercar el mundo a la fe a través del ejemplo. El propósito del Año de la Fe es reflexionar en uno de los temas del pontificado del Papa Benedicto XVI, la Nueva Evangelización.

Peter Murphy, D.Min., director ejecutivo del Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), comparte "Siete Cosas que los Católicos deben saber sobre la Nueva Evangelización." Murphy, se encuentra en Roma como observador del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización que se lleva a cabo del 7 al 28 de Octubre.

1. No es nuevo en contenido, pero es nuevo en energía y en enfoque. La Nueva Evangelización propone nuevamente la fe a un mundo que anhela respuestas a las preguntas mas profundas de la vida. Es un llamado a compartir con Cristo y llevar el Evangelio con energía renovada y a través de métodos cambiantes, a nuevas y distintas audiencias.

2. Comienza con una conversión personal. La Nueva Evangelización comienza internamente y se extiende exteriormente. El entonces Cardenal JosephRatzinger describió esto en el Año de Jubileo 2000 como atreverse a tener fe con la humildad de un grano de mostaza que deja en Dios como y cuando crecerá el árbol. La conversión con Cristo es el primer paso.

3. Es para creyentes y no creyentes. El Arzobispo de Philadelphia Charles Chaput, OFM Cap., recientemente observó que las personas más difíciles de evangelizar son quienes piensan que ya se han convertido. Ya sea alguien que asiste a la Iglesia cada domingo, un católico no activo, o alguien para quien la religión no es parte de su vida, la Nueva Evangelización llama a todos al redescubrimiento de la Fe.

4. Se trata de un encuentro personal con Cristo Jesús. Antes que alguien pueda compartir a Cristo con otros, debe tener a Cristo en su propia vida. La Nueva Evangelización promueve un encuentro personal con Cristo para todos, donde quiera que se encuentren en la vida. Ya sea que eso signifique encontrar la fe por primera vez o se esté propagando las buenasnuevas, Los esfuerzos más auténticos y efectivos son los que están mas cerca a Cristo.

5. No es un momento aislado pero una practica continua. La conversión personal y el encuentro con Cristo es una experiencia continua que dura toda una vida. Los católicos están bendecidos al encontrar a su Dios y Salvador, Cristo Jesús en los Sacramentos. Los católicos son llamados a vivir en una forma que refleja el amor de Cristo. El amor de Dios es compartido con los demás a través de obras como ayudar al pobre o dar la bienvenida a quienes se sienten lejos de Dios.

6. Busca contrarrestar la cultura secular. G.K. Chesterton escribió que "cada generación es convertida por el santo que la contradice mas," La Nueva Evangelización responde al continuo alejamiento de la religión por la sociedad occidental urgiendo a los católicos a compartir de manera entusiasta a Cristo en sus palabras y a través de los testimonios de fe de sus vidas. Es por esto que el Papa Benedicto anima a los católicos a estudiar las vidas de los santos durante el Año de la Fe y a aprender de sus ejemplos.

7. Es una prioridad para la Iglesia. El Beato Papa Juan Pablo II lo hizo una prioridad durante su pontificado que duró 26- años. Continuando esto, el Papa Benedicto inició el Concejo Pontificio para Promoción de la Nueva Evangelizaciónen el 2010 y lo hizo el tema del Sínodo de Obispos del 2012. Los obispos de Estados Unidos emitieron un documento en Abril, "Discípulos llamados a dar testimonio: La Nueva Evangelización," enfocada a dar la bienvenida a católicos no activos que regresan a la fe. Esto le urge a la Nueva Evangelización, una urgencia de que todos los católicos adopten la gracia del llamado bautismal y compartan las Buenas Nuevas de Cristo Jesús con su familia, amigos y vecinos.

Mas información sobre la nueva evangelización puede encontrarse en: www.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/new-evangelization/

---

Etiquetas: nueva evangelización, Año de la fe, evangelización y catequesis, Peter Murphy, lista, obispos, USCCB, Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue