Beato Juan Pablo II Es Añadido Al Calendario Liturgico Estadounidense; Dia De Recordacion Sera El 22 De Octubre

WASHINGTON—La Congregación del Vaticano parael Culto Divino ha aprobado la inserción del día de recordación opcional delbeato Juan Pablo II en el calendario de las diócesis de los Estados Unidos.También emitió los textos litúrgicos apropiados para la conmemoración en elOficio de Misa y Divinidad.

WASHINGTON—La Congregación del Vaticano parael Culto Divino ha aprobado la inserción del día de recordación opcional delbeato Juan Pablo II en el calendario de las diócesis de los Estados Unidos.También emitió los textos litúrgicos apropiados para la conmemoración en elOficio de Misa y Divinidad. Oraciones litúrgicas y las lecturas para ese díapueden encontrarse en: https://www.usccb.org/about/leadership/holy-see/pope-john-paul-ii/memorial-of-blessed-john-paul-ii.cfm

Elpasado noviembre, los obispos de los Estados Unidos votaron abrumadoramentepara solicitar añadir al calendario litúrgico al popular papa quien reinó por 27años.

ElOficio de Lecturas incluye un fragmentode la homilía del Papa Juan Pablo durante su inauguración como papa en 1978,cuando recalcó "No temáis, Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertasa Cristo." El mensaje se convirtió en una de sus frases mas conocidas durantesu pontificado.

Eldato biográfico resalta las visitas pastorales del papa alrededor del mundo, suparticipación en el Concilio Vaticano Segundo y su entusiasmo por las familias,la juventud, y los enfermos. También resaltó la promoción del Catecismo de laIglesia Católica y el nuevo Código de Ley Canónica.

-

Etiquetas: Juan Pablo II, Congregacion del Vaticano para elCulto Divino, Oficio Divino, liturgia, Catecismo de la Iglesia Catolica, codigode ley canonica, Concilio Vaticano Segundo

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email