Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Para El Dia De Todos Los Santos Y El Año De La Fe: ’Diez Santos Que Fueron Grandes Evangelizadores’

 
October 22, 2012

WASHINGTON—Para honrar los cincuenta años del Concilio Vaticano Segundo y el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI ha anunciado el Año de la Fe que inició el 11 de Octubre y culminará el 24 de Noviembre 2013, tiene la intención de fortalecer la fe de los católicos y atraer al mundo a la fe con el ejemplo. El Papa Benedicto ha exhortado a los católicos a estudiar las vidas de los santos para seguir sus ejemplos como parte del Año de la Fe.

Jeannine Marino, especialista en programas para el Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ofrece "10 Santos que fueron grandes evangelizadores" para honrar el Año de la Fe y el Día de todos los Santos que la iglesia celebra el 1de Noviembre. Marino es abogada en derecho canónico y ha participado como postulador y asesora de la causa de los santos. La tarea del postulador, es recopilar documentación sobre la vida del candidato a la santidad. Marino ofrece:

1. Santos Pedro y Pablo–Pedro y Pablo emitieron las bases de los inicios de la Iglesia y están entre los santos más venerados. Pedro fue el primero en profesar que Jesús es el Hijo de Dios, y el pontificado esta construido en su testimonio. Los viajes misioneros de Pablo expandieron el alcance de la joven Iglesia, y sus escritos articularon su fe. Ambos hombres estaban dispuestos a profesar su fe al punto de morir, y ambos fueron mártires en Roma.

2. San Jerónimo –Considerado uno de los doctores de la Iglesia, Jerónimo facilitó el acceso a la biblia al traducirla de su versión original de Hebreo y Griego al Latín. San Jerónimo es famoso por su dicho, "Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo". Podemos seguir los pasos de evangelización de este santo amando la Palabra de Dios.

3. San Agustín – Contemporáneo de Jerónimo, Obispo de Hipona, y considerado otro de los doctores de la Iglesia, Agustín fue conocido por su vida de complacencias pecaminosas antes de su conversión, y él continúa inspirando a otros, no solo por su conversión pero con sus brillantes redacciones, como sus famosas Confesiones, que hasta el presente ha causado un impacto profundo en el pensamiento cristiano.

4. San Patricio – Conocido como el santo patrono de Irlanda, Patricio ejemplificó como el testimonio cristiano tiene un impacto largo y penetrante en la cultura. Siguiendo el ejemplo de Jesús, quien enseñó con parábolas, San Patricio utilizó la imagen del trébol para ilustrar la Trinidad, y haciendo así el gran misterio de Dios accesible a todos.

5. San Francisco de Asís – Uno de los santos mas queridos, Francisco de Asís vivió el Evangelio identificándose con los pobres, acogiendo a los marginados y enemigos y celebrando las bondades de Dios presentes en toda la creación. Su testimonio revitalizó una Iglesia que había "caído en las ruinas" y su influencia hoy va mas allá de la orden que fundó y aún de la Iglesia Católica. Cuando los últimos dos papas sostuvieron reuniones interreligiosas para orar por la paz, no se reunieron en Roma sino que en Asís.

6. San Ignacio de Loyola – Fundador de la Sociedad de Jesús, o los Jesuitas, Ignacio de Loyola fue un soldado español que en 1540 fundó la sociedad como un esfuerzo por contrarrestar los efectos de la Reforma Protestante a través de promover y defender las enseñanzas y la autoridad de la Iglesia Católica en toda Europa. Ignacio también desarrolló sus Ejercicios Espirituales, un modelo de oración todavía utilizado en el presente.

7. San Francisco Javier –Fue amigo cercano de San Ignacio y uno de los primeros jesuitas. El también fue un gran misionero en Asia, visitó la India, Indonesia, Japón y otros países. Él fue nombrado el santo patrono de los misioneros por el Papa Pío XI.

8. San Juan Diego – Conocido como el campesino a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe en México, Juan Diego es esencialmente el evangelizador de un hemisferio completo. El beato Papa Juan Pablo II nombró a la Virgen de Guadalupe la Emperatriz de las Américas en 1999 y canonizó a Juan Diego en el 2002. Él es el primer indígena Mexicano convertido en santo.

9. San Daniel Comboni – Otro gran misionero en la historia de la Iglesia, Daniel Comboni viajó desde Italia a África central y fundó los Misioneros de Comboni y las Hermanas Misioneras de Comboni en 1867 y 1872, respectivamente. Él vivió casi todo sus años como sacerdote en África y fue nombrado obispo y vicario apostólico de África en 1877. El falleció en 1881 y fue canonizado en el 2003.

10. St. Teresa del Niño Jesús – También conocida como Santa Teresa de Lisieux y la Florecita de Jesús,Teresa era una monja Carmelita francesa que buscó el camino a la santidad, sirviendo a Dios en cada pequeño acto de la vida diaria, antes de fallecer de tuberculosis a los 24 años de edad en 1897. Ella fue nombrada santa patrona de las misiones católicas por el papa Pío XI por su devoción de rezar por los misioneros. Ella también fue nombrada doctora de la iglesia. (La tercera mujer y la persona mas joven que recibe ese honor) emitido por el beato Papa Juan Pablo II en 1997.

Más información sobre el Año de la Fe esta disponible en: www.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/new-evangelization/year-of-faith/

---

Etiquetas: santos, evangelizadores, Año de la Fe, Nueva Evangelización, Papa Benedicto XVI, San Pedro, San Pablo, San Jerónimo, San Agustín, San Patricio, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Juan Diego, San Daniel Comboni, Santa Teresa, padre de la iglesia, canonizado, misionero

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue