Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente Del Comite De Migracion De Usccb Urge Al Presidente Obama Y Al Congreso A Promulgar Una Reforma Migratoria Integral

 
November 13, 2012

BALTIMORE­­–El Arzobispo José H. Gómez de Los Angeles, presidente del Comité de Migración de USCCB, urgio al Presidente Barack Obama y el recien elegido Congreso a trabajar juntos para promulgar una reforma migratoria integral. El Arzobispo Gomez emitió la declaración el 13 de Noviembre, durante la Asamblea General de la Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos, en Baltimore.

"Insto al Presidente y al Congreso a aprovechar el momento y comenzar el difícil proceso de configuración de un acuerdo bipartidista", dijo el arzobispo Gómez. "Millones de personas permanecen en las sombras, sin protección legal y marginados de la sociedad. Como una cuestión moral, este sufrimiento debe terminar".

El Arzobispo Gómez insto a los legisladores a trabajar conjuntamente en una propuesta que sustente el estado de derecho, preserve la unidad familiar, proteja los derechos humanos y la dignidad de las personas. Asimismo, instó a sus compañeros católicos a hacer oír su voz en apoyo de la reforma migratoria.

Declaración:

Declaración del Arzobispo José H. Gómez
Arzobispo de Los Ángeles
Presidente del Comité de Migración de la Conferencia De Obispos Católicos de Estados Unidos sobre
Reforma Integral de Inmigración
13 de noviembre 2012

En vista del apoyo bipartidista, sin precedente, para una reforma migratoria integral expresada durante la última semana, hago un llamamiento al presidente Obama y líderes del Congreso a trabajar juntos para aprobar una reforma migratoria bipartidista y comprensiva en 2013.

Me siento entusiasmado por las recientes declaraciones públicas de los líderes de los dos partidos políticos que apoyan la consideración de la reforma integral de inmigración en el nuevo Congreso.

Insto al Presidente y al Congreso a aprovechar este momento y comenzar el difícil proceso de configuración de un acuerdo bipartidista.

Durante décadas, los obispos católicos de Estados Unidos han abogado por una reforma justa y humana del sistema de inmigración de nuestra nación. Hemos sido testigos de la separación de la familia, la explotación y la pérdida de vidas causada por el sistema actual. Millones de personas siguen en las sombras, sin protección legal y marginados de la sociedad. Como una cuestión moral, este sufrimiento tiene terminar.

Invito a nuestros hermanos católicos y otras personas de buena voluntad para hacer oír su voz en apoyo a esta importante situación. Animo a nuestros funcionarios electos para trabajar hacia la creación de un sistema que sustente el estado de derecho, preserve la unidad familiar, y proteja los derechos humanos y la dignidad de la personas.

--

Claves: Arzobispo José H. Gómez, Comité de Migración, la reforma migratoria integral, el Congreso, de ambos partidos, el presidente Barack Obama, USCCB, los obispos de Estados Unidos, Asamblea General de la Conferencia de Obispos Católicos, Baltimore

# # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue