Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Enero 13 Al 19 Será La Semana Nacional Sobre Las Vocaciones

 
December 5, 2012

Momento para que las parroquias promuevan las vocaciones con oración y educación.
Cientos de miles que consideran carreras de servicio a la Iglesia necesitan ser estimulados
Recursos para parroquias están disponibles en la Web

WASHINGTON—La Iglesia Católica en los Estados Unidos celebrará la Semana Nacional deConcientización sobre las Vocaciones del 13 al 19 de enero. Este evento anual hace que las parroquias dediquen tiempo a promover el papel que desempeñan sacerdotes, diáconos, y hermanos y hermanas de las órdenes religiosas para que los católicos puedan tomar decisiones para su vida futura.

"La Semana Nacional de Crear Conciencia de las Vocaciones le ofrece a las diócesis y parroquias de todo el país la oportunidad de promover las vocaciones por medio de la oración y la información", ha dicho el Arzobispo Robert Carlson, presidente del Comité para el Clero, la Vida consagrada y las Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. "Esto es especialmente importante en este Año de la Fe, mientras la Iglesia continúa enfocándose en la Nueva Evangelización. Las vocaciones al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada son esenciales a la misión de la Iglesia para diseminar el gozo y el amor de Jesucristo. Nuestro mundo y nuestra cultura necesitan, hoy más que nunca, de la Buena Nueva de Cristo".

El padre Shawn McKnight, director ejecutivo del Secretariado para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones (CCLV por sus siglas en inglés), expresó que, según muestran las investigaciones, las familias y personas en general no se percatan de que cada día hay más jóvenes que consideran una vida de servicio y dedicación a la Iglesia.

"Un estudio reciente reveló que los católicos entre las edades de 14 a 35 años que nunca se han casado, han mostrado un interés significativo en el sacerdocio y la vida consagrada", dijo el Padre McKnight. "Estimamos que más de 600,000 jóvenes y de adultos jóvenes han considerado seriamente una vocación religiosa dentro de la Iglesia. Éstas son muy buenas noticias. Ahora el reto es rezar por ellos y animarlos a tomar el próximo paso mientras hacen un discernimiento de la llamada de Dios".

El estudio "Los Católicos de Norteamérica que nunca se han casado consideran el Sacerdocio y la Vida Consagrada," fue realizado por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA por sus siglas en inglés) de la Universidad de Georgetown, y comisionado por el Secretariado para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de USCCB. El estudio está disponibles en: http://www.usccb.org/beliefs-and-teachings/vocations/survey-of-youth-and-young-adults-on-vocations.cfm

La Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones recuerda a los católicos que ellos tienen la responsabilidad de rezar por las vocaciones así como de invitar a los jóvenes a considerar el llamado a la ordenación sacerdotal y a la vida consagrada, expresó el Padre John Guthrie, director asociado de la CCLV.

El estudio de CARA mostró que "cuando tres o más personas alientan a otra a considerar la vocación religiosa en la Iglesia, hay muchas más probabilidades de que esa persona lo medite seriamente.Tenemos que ser menos tímidos y alentar a aquellos que posean las cualidades adecuadas para la vida religiosa, para que se lo piensen", apuntó el padre Guthrie.

La oficina de la CCLV proveerá recursos a las diócesis como estampas con oraciones, invocaciones específicas para los fieles, y citas para publicar en los boletines parroquiales.Los materiales pueden ser bajados de la Internet visitando la página de Vocaciones de la USCCBy que se encuentra en www.usccb.org/beliefs-and-teachings/vocations/national-vocation-awareness-week.cfm.

La observancia de la Semana de Crear Conciencia de las Vocaciones comenzó en el 1976 cuando los obispos de los Estados Unidos fijaron su celebración para el 28vo. domingo del año.En 1997 la fecha fue cambiada para coincidir con la festividad del Bautismo del Señor, que este año se celebra el 13 de enero.A partir del 2014, la Semana de Crear Conciencia de las Vocaciones se llevará a cabo durante toda la primera semana del mes de noviembre.

--

Etiquetas: Arzobispo Robert Carlson, Padre Shawn McKnight, Padre John Guthrie, vocaciones, católico, obispos, Semana Nacional de Crear Conciencia de las Vocaciones, clero, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue