Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispo Ricken Ofrece ‘10 Oraciones Para El Año De La Fe’

 
December 5, 2012

WASHINGTON—Los católicos pueden prepararse para la temporada navideña y profundizar su experiencia en el Año de la Fe fortaleciendo su vida en oración, dice el obispo que preside el Comité de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El Obispo David Ricken de Green Bay, Wisconsin, ofrece "10 oraciones para el Año de la Fe" durante el inicio de la temporada de adviento, temporada de oración, como una manera para atraer a los católicos a que profundicen en el Año de la Fe. El Año de la Fe, llamado por el Papa Benedicto XVI, inició el 11 de Octubre y termina el 24 de Noviembre, 2013.

El Obispo Ricken ofrece:

1. El Credo de Nicea. El Año de la Fe consiste en volver a las enseñanzas fundamentales de la Iglesia para fortalecerse en la fe. Esta oración, que es la oración oficial del Año de la Fe, encierra la esencia de las creencias del cristianismo.

2. El Padre Nuestro. Como el Credo, el Padre Nuestro es parte fundamental de la fe que se repite en cada Misa. El Año de la Fe también nos ayuda a buscar un encuentro personal con Jesús. Recitar la oración que él nos dio nos acerca más a él.

3. El Ave Maria. De manera similar, Maria siempre asiste a los cristianos y los acerca a su hijo.

4. El Gloria. Esta doxología, o pequeño himno de alabanza, captura bellamente la esencia de nuestra fe en un Dios eterno y trinitario.

5. El Magníficat. El Cántico de María en el Evangelio de Lucas (1:46-55) nos da un vistazo a la fe de alguien que confiaba tanto en Dios que Él vino al mundo a través de ella.

6. El Cántico de Zacarías. También encontrado en Lucas (1:68-79), esta oración es un testamento intenso de fe de alguien que experimentó las bondades de Dios en el mundo.

7. El Acordaos o Memorare. Es otra oración mariana poderosa, el Memorare le recuerda al pueblo de Dios que Maria es nuestra madre y que podemos acudir a ella para todo.

8. El Acto de Contrición, Fe, Esperanza y Amor. La mayoría de personas conocen el Acto de Contrición que recitan durante la confesión, pero los Actos de Fe, Esperanza y Amor también son maravillosos para la vida en oración de los cristianos. Estos pueden encontrarse en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

9. Las oraciones a los ángeles. Los niños aprenden las oraciones a su ángel de la guarda, y los adultos aprenden la oración a San Miguel Arcángel. Ambas son recordatorios efectivos de la necesidad de pedir a Dios por su protección y guía diaria.

10. Oración por la Nueva Evangelización. El propósito del Año de la Fe es renovar y fortalecer a los católicos en sus prácticas de la fe para que ellos puedan inspirar al mundo con su ejemplo. Ésta es la Nueva Evangelización. La oración de la Nueva Evangelización puede encontrarse en la internet en:www.usccb.org/prayer-and-worship/prayers/new-evangelization-prayer.cfm

Otras oraciones para el Año de la Fe están disponibles en: www.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/new-evangelization/year-of-faith/prayer-in-the-year-of-faith.cfm

Recursos para el Adviento de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos están disponibles en: www.usccb.org/prayer-and-worship/liturgical-resources/advent/

---

Etiquetas: Obispo David Ricken, Evangelización y Catequesis, Año de la Fe, oraciones, Credo de Nicea, Iglesia Católica, Nueva Evangelización, Papa Benedicto XVI, Adviento, Jesús, Padre Nuestro

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue