Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Universidad Catolica Influye La Eleccion De Volverse Religiosa, Hermano, Según Sugiere Estudio De CARA

 
January 22, 2013

39 años es la edad promedio de quienes profesan sus votos perpetuos
Tras anglosajones, asiáticos forman el mayor grupo de quienes entran en órdenes religiosas
La mitad no consideró la vida religiosa hasta ser mayores de 18 años

WASHINGTON—La educación católica en la escuela secundaria resalta como un factor significativo entre los hombres y mujeres que eligen ingresar a una orden religiosa, según una encuesta anual de hermanas y hermanos religiosos que recientemente proclamaron sus votos perpetuos. La encuesta también mostró un aumento entre asiáticos, particularmente originarios de Vietnam que eligieron la vida religiosa en Estados Unidos.

La información se puede encontrar en el reporte titulado "Nuevos Hermanos y Religiosas Profesan Votos Perpetuos en la Vida Religiosa," un reporte sobre una encuesta conducida por el Centro de Estudios Aplicados en el Apostolado de la Universidad Georgetown (CARA por sus siglas en inglés). La encuesta fue comisionada por el Secretariado del Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Este puede encontrarse en www.usccb.org/consecratedlife.

Los expertos encuestaron a quienes profesaron sus votos perpetuos en el 2012, alcanzando un total de 108 monjas y 24 hermanos, lo que equivale a un promedio de respuesta del 85 por ciento de los 156 posibles miembros de los graduados en el 2012 identificados por un superior religioso.

Los resultados principales incluyen:

″La edad promedio de consagrados a la vida religiosa que proclamaron sus votos en el 2012 es 39 años. La mitad tienen o son menores de los 37 años. La monja más joven que participo tenía 23 años, y la de edad más avanzada tenía 66. Ocho mujeres profesaron sus votos perpetuos a los 60 años. Entre los hermanos de órdenes religiosas, el más joven tenía 25 años y el mayor 62; dos de ellos profesaron sus votos perpetuos a los 60 años o más.

″Más de dos tercios (69 por ciento) de los graduados se identificaron como anglosajones, casi uno de cada seis (15 por ciento) se identificaron como asiáticos, y uno en cada diez (8 por ciento) se identificaron como Hispanos. En general la promoción del 2012 tiene un porcentaje mayor de asiáticos y un porcentaje menor de hispanos en comparación a los porcentajes de esos grupos encontrados en la población estadounidense en general. Un dos por ciento de los católicos estadounidenses son asiáticos y al menos un tercio son hispanos.

″La mayoría (71 por ciento) nacieron en los Estados Unidos. De los nacidos fuera de los Estados Unidos, el país de origen más común es Vietnam (8 por ciento). Los encuestados son procedentes de 18 países distintos.

″Unos cuatro de cada diez religiosos (43 por ciento) asistieron a escuelas católicas, casi el mismo promedio de todos los católicos adultos en el país (42 por ciento). Los encuestados sin embargo, tuvieron más tendencias que otros católicos en el país en haber asistido a una secundaria católica. (36 por ciento de los religiosos en comparación al 22 por ciento del resto de los adultos católicos) y más tendencias a haber estudiado en universidades católicas (33 por ciento de los religiosos, en comparación a solo el 7 por ciento de la población de adultos católicos del país).

″Los religiosos tienen altos niveles de educación académica. Veintidós por ciento obtuvieron títulos universitarios antes de ingresar a sus órdenes respectivas (incluso 37 por ciento de hermanos y 19 porciento de religiosas/monjas). Seis de cada diez (60 por ciento) ingresó a su orden con por lo menos un título de licenciatura o más avanzados (58 por ciento entre mujeres y 70 por ciento entre los hombres).

″La mayoría de religiosos reportó que la deuda educacional no retrasó su solicitud de ingreso a su institución. Quienes si la retrasaron, lo hicieron en un promedio de dos años mientras pagaban su deuda de estudios universitarios que promedió los 19,500 dólares.

″Más de ocho de cada diezreligiosos (82 por ciento) tuvo experiencia laboral antes de ingresar a su instituto religioso. Las mujeres tienen más tendencias a trabajar en el campo de la educación y la salud. Los hombres tienen más tendencias a haber tenido empleos en negocios o ministerios de la iglesia.

″Muchos religiosos tuvieron participación activa en sus parroquias antes de ingresar al instituto. Casi la mitad (45 por ciento) participó en ministerios juveniles o un grupo juvenil. Un cuarto (25 por ciento) participó en un grupo o ministerio de jóvenes adultos, ministerios universitarios católicos/Centro Newman, y/o la Jornada Mundial de la Juventud.

″Casi nueve de cada diez (88 por ciento) tuvieron experiencia en ministerios antes de entrar al instituto religioso, más comúnmente en formación de fe (46 por ciento). Las mujeres tienen más tendencias a participar en ministerios de formación de fe o litúrgicos (excepto como servidores del altar), mientras que los hombres más comúnmente reportaron participar en ministerios de visitas a hospitales o cárceles, servidores del altar, o como maestros en escuelas católicas.

″En promedio, los participantes respondieron que tenían 20 años cuando consideraron por primera vez una vocación religiosa, pero la mitad de ellos tenían 18 años o menos cuando lo consideraron por primera vez.

″Ocho de cada diez (82 por ciento) dicen que alguien los exhortó a considerar una vocación religiosa. Los encuestados indicaron que los sacerdotes de parroquias fueron los que les brindaron más apoyo (44 por ciento entre mujeres y 58 por ciento entre hombres), invitaciones de hermanas y hermanos religiosos alcanzaron el segundo lugar (43 por ciento entre las mujeres y 38 por ciento entre los hombres).

″Las mujeres que respondieron a la encuesta representan el 64 por ciento de congregaciones religiosas, provincias o monasterios. Los hermanos representan 19 congregaciones distintas, provincias o monasterios.

---

Etiquetas: vocaciones, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Centro de Estudios Aplicados en el Apostolado, CARA, Hermanas, Hermanos, monjes, monasterios, conventos, educación católica

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue