Propuesta De HHS Falta Satisfacer Las Preocupaciones De La Iglesia; Obispos Esperan Abordar Temas Con La Administracion

WASHINGTON—El Aviso de ReglamentaciónPropuesta emitido el 1 de febrero por el Departamento de Salud y ServiciosHumanos de los Estados Unidos enrelación al Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA) muestra algún movimientopor parte de la Administración pero aún falta abordar las preocupacion

WASHINGTON—El Aviso de ReglamentaciónPropuesta emitido el 1 de febrero por el Departamento de Salud y ServiciosHumanos de los Estados Unidos enrelación al Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA) muestra algún movimientopor parte de la Administración pero aún falta abordar las preocupaciones de losobispos de los Estados Unidos.

"Duranteel año pasado, se nos ha asegurado por la Administración que no tendremos quereferir, pagar por, o negociar por la cobertura exigida. Continuamos dispuestosa encontrar soluciones aceptables—afirmaremos cualquier proceso genuino que sehaga, y redoblaremos nuestros esfuerzos para sobrepasar obstáculos o contratiempos",dijo el Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia deObispos Católicos de los Estados Unidos, en una declaración emitida el 7 deFebrero. "Así, damos la bienvenida y tomaremos seriamente la invitación de la Administracióna presentar nuestras preocupaciones a través de comentarios formales, y loharemos con la esperanza de que pueda encontrarse una solución aceptable querespete la conciencia de todos. A lavez, continuaremos unidos con nuestroshermanos obispos, instituciones religiosas, y ciudadanos individuales quebuscan enmiendas en las cortes mientras sea necesario."

Élmencionó tres áreas importantes de preocupación: el estrecho entendimiento deun ministerio religioso; persuadir a ministerios de la iglesia a proveer fondospara servicios como anticonceptivos, incluso medicamentos abortivos, yesterilizaciones que violan las enseñanzas católicas; y no respetar losderechos de conciencia de dueños de negocios. Estas son las mismas preocupaciones abordadas por el ComitéAdministrativo de USCCB en su declaración de Marzo del 2012, Unidos por la Libertad Religiosa.

ElCardenal Dolan dijo que la nueva propuesta parece abordar una parte de laspreocupaciones de la iglesia sobre la definición de un ministerio de la iglesiapero enfatizó que "la propuesta de laAdministraciónmantiene su distinción inexacta entre los ministerios religiosos."

"Pareceofrecer un estatus de segunda clase a nuestras instituciones católicas deprimera clase del cuidado de salud, de educación católica y organizacionescaritativas católicas. HHS ofrece lo que llama una 'concesión' en vez de aceptar la realidad de que estosministerios son parte integral de nuestra iglesia y merecen la misma exenciónque nuestras iglesias católicas."

ElCardenal Dolan resaltó los problemas con la propuesta "concesión."

"Pareceque el gobierno requeriría que todos los empleados en nuestros ministerios "bajola concesión" tengan cobertura ilícita—ellos no podrían excluirse, ni siquiera excluir a sus hijos—bajo una pólizaseparada," dijo.

Tambiénhizo notar que "debido a los espacios en las regulaciones propuestas, aún noestá claro que tan directamente estas pólizas separadas serian financiadas porministerios que se oponen y exactamente qué papel jugarían esos ministerios en hacerarreglos para esas pólizas separadas. Así, que continua la posibilidad de quelos ministerios aun puedan ser forzados a financiar y facilitar esasactividades moralmente ilícitas."

ElCardenal Dolan también dijo que la propuesta se reúsa a reconocer los derechosde conciencia de dueños de negocios quienes operan sus negocios de acuerdo a sufe y sus valores morales.

"Enobediencia a nuestra herencia Judeo-Cristiana, hemos enseñado consistentementea nuestra gente a vivir sus vidas durante la semana de manera que reflejen lasmismas creencias que ellos proclaman el día del Sabbat," dijo el CardenalDolan. "No podemos abandonarlos ahora a que sean forzados a transgredir susmoralmente bien informadas conciencias."

Ladeclaración esta adjunta.

---

Etiquetas:Cardenal Timothy Dolan, Salud y Servicios Humanos, Patient Protection andAffordable care Act, PPACA, Católico, anticonceptivos, Ella, esterilizacion

# # ## #

13-037HispDD, HispAllMedia

Declaración del Cardenal Timothy Dolan en Respuesta a la Propuesta deHHS del 1 de Febrero

Por casi cien años, los obispos Católicos delos Estados Unidos han trabajado fuertemente para apoyar el derecho de que cadapersona tenga cuidados de salud asequible, accesible, completo y que afirme lavida. Mientras continuamos haciéndolo,nuestros valores inmutables continúan siendo los mismos. Promovemos la protección de la dignidad detoda la vida humana y los derechos innatos que fluyen de esta, incluso elderecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; el cuidado demujeres y niños, de los más pobres entre nosotros, y de los indocumentados; el derecho de laIglesia a definirse por sí misma, sus ministerios, y sus ministros; y lalibertad de conciencia.

El viernes pasado la Administraciónemitió un Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM) en relación al mandato deHHS que provee cobertura por esterilización y anticonceptivos, incluso medicamentosque podrían causar abortos. La Administraciónindica que ha escuchado algunas preocupaciones previamente expresadas y que estáabierta al dialogo.Con el anuncio delNPRM, la Administración busca ofrecer una respuesta a temas serios que han sidoabordados durante el año pasado.Esperamos trabajar con la Administración, y todas las ramas y nivelesdel gobierno, para continuar abordando los serios temas que continúan.Nuestros esfuerzos requerirán un análisisadicional y minucioso.Sólo de estamanera podemos asegurar de la mejor manera que el cuidado de salud para cadamujer, hombre y niño es alcanzado sin dañar nuestra primera y más preciadalibertad.

Evaluando la accióndel viernes en relación al Mandato de HHS, nuestra referencia continua siendola declaración de nuestro Comité Administrativo realizada el pasado Marzo,Unidos por la Libertad Religiosa, y afirmada por el cuerpo entero de obispos enJunio 2012.

En esa declaraciónexpresamos primeramente nuestra preocupación por la "excesivamente estrecha"definición de cuatro partes del mandato sobre "empleador religioso," una quedeja exentas a nuestras casas de oración, pero que deja "nuestros grandesministerios de servicio a nuestros vecinos, es decir, al pobre, al indigente,al enfermo, los estudiantes en nuestras escuelas y universidades, y otros ennecesidad" sujetos al mandato. Esto creóuna 'segunda clase' de ciudadanía en nuestra comunidad religiosa," "debilitandocondiciones saludables [de la ley federal] de respeto generoso hacia lalibertad religiosa y la diversidad." Y la exención efectuó esta distinción alrequerir "entre otras cosas,[que losempleadores] deben contratar y servir primordialmente a quienes comparten sumisma fe.

El viernes, la Administración propuso abandonar las primeras tres partes de la prueba de cuatro partes. Esto podría abordar la última de las preocupaciones mencionadas pero parece no abordar el resto. La propuesta de la Administración mantiene su distinción inexacta entre los ministerios religiosos. Parece ofrecer un estatus de segunda clase a nuestras instituciones católicas de primera clase del cuidado de salud, de educación católica y organizaciones caritativas católicas. HHS ofrece lo que llama una ‘concesión’ en vez de aceptar la realidad de que estos ministerios son parte integral de nuestra iglesia y merecen la misma exención que nuestras iglesias católicas. Y finalmente, parece eliminaralgo que teníamos previamente—la habilidad de un empleador exento (como unadiócesis) a extender su cobertura a empleados de un ministerio fuera de laexención.

Segundo, Juntos porla Libertad Religiosa explicó que los ministerios religiosos no consideraronque los "empleadores religiosos" sufrirían la consecuencia severa de "serforzados por el gobierno a infringir sus propias enseñanzas entre sus propiasinstituciones."Después del viernes,parece que el gobierno exigiría a todos los empleados en nuestros ministerios"bajo la concesión" a tener la cobertura ilícita—ellos no podrían excluirse(opt-out), ni siquiera excluir a sus hijos—bajo una póliza separada. En parte debido a los espacios en lasregulaciones propuestas, aún no está claro que tan directamente estas pólizasseparadas serian financiadas por ministerios que se oponen y exactamente quépapel jugarían esos ministerios en hacer arreglos para esas pólizas separadas.Así, que continua la posibilidad de que los ministerios aun puedan ser forzadosa financiar y facilitar esas actividades moralmente ilícitas. Aquí, también,continuaremos analizando la propuesta y abogando por cambios al reglamentofinal que refleje estas preocupaciones.

Tercero, los obisposexplicaron que el "mandato de HHS crea aún una tercera clase, aquellos que notienen protecciones de conciencia del todo: individuos que, en sus vidascotidianas, constantemente buscan actuar de acuerdo con su fe y valoresmorales."Esto incluye a empleadores quesubsidian y patrocinan la cobertura, aseguradoras, y beneficiarios que pagan suspólizas individualmente.La acción delviernes confirma que HHS no tiene intención de proveer una exención o concesióndel todo para esta "tercera clase." Enobediencia a nuestra herencia Judeo-Cristiana, hemos enseñado consistentementea nuestra gente a vivir sus vidas durante la semana de manera que reflejen lasmismas creencias que ellos proclaman el día del Sabbat.No podemos abandonarlos ahora a que seanforzados a transgredir sus moralmente bien informadas conciencias."

Porque lo que está enjuego es muy importante, no cesaremos de nuestro esfuerzo por asegurar que elcuidado de salud para todos no signifique libertad para pocos.Durante el año pasado, se nos ha aseguradopor la Administración que no tendremos que referir, pagar por, o negociar porla cobertura exigida. Continuamos entusiastas de que la administración cumpliráesa promesa y encontrará soluciones aceptables—afirmaremos cualquier progresogenuino que se haga, y redoblaremos los esfuerzos para sobrepasar obstáculos ocontratiempos.Así, damos la bienveniday tomamos seriamente la invitación de la Administración a presentar nuestraspreocupaciones a través de comentarios formales, y lo haremos con la esperanzade que pueda encontrarse una solución aceptable que respete la conciencia detodos.A la vez, continuaremos unidos con nuestros hermanos obispos, institucionesreligiosas, y ciudadanos individuales que buscan enmiendas en las cortesmientras sea necesario.

CardenalTimothy Dolan de Nueva YorkFebrero 7, 2013

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email