Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Lideres Cristianos Urgen Soluciones Bipartidistas Que Protejan A Los Pobres Al Acercarse El Sequester

 
February 26, 2013

WASHINGTON—Casi 100 líderes cristianos difundieron una carta el 25 de Febrero, dirigida al Presidente Obama y los líderes del Congreso "afirmando la responsabilidad del gobierno por los pobres." La carta también señala "Asegurando la obligación del gobierno de avanzar el bien común, asegurar lo justo, y defender a los más vulnerables es buena religión y buena política." La carta fue enviada en nombre de la coalición ecuménica "Círculo de Protección."

"Apreciamos que el presidente Obama ha mantenido su promesa al Círculo de Protección de proteger a los pobres, y que los Republicanos y los Demócratas acordaron escudar a muchos de los programas medulares que benefician a las personas que viven en o cerca de la línea de pobreza de los recortes del "secuestración," indicaron en la carta. "El enfoque de las negociaciones presupuestarias de la nación no debe ser sobre que político gana o pierda, pero sobre que decisiones presupuestarias reflejan nuestros valores. Vamos a pedirles a nuestras Iglesias que oren al ustedes continuar trabajando juntos en el presupuesto."

Entre quienes firmaron la carta están representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), la Asociación Nacional de Evangélicos, Pan para el Mundo, La Iglesia de Cristo Unida,Iglesia Wesleyan,Iglesia Evangélica Luterana en América y varias Iglesias Ortodoxas.

"Ayúdennos a reducir el hambre y la pobreza expandiendo la oportunidad y la justicia, promoviendo el crecimiento económico y empleos que paguen bien, la estabilización de la vida familiar y la protección del bienestar de los niños," indicaron. "Celebramos el progreso que el mundo está teniendo contra el hambre, la pobreza y la enfermedad, y nos sentimos motivados por la posibilidad de erradicar la extrema pobreza y el hambre globalmente."

El Obispo Stephen E. Blaire de Stockton, California, el Obispo Richard E. Pates de Des Moines, Iowa, y el Obispo Denis Madden, obispo auxiliar de Baltimore, firmaron la carta. Los obispos son presidentes de los comités de USCCB sobre JusticiaDomestica y Desarrollo Humano, Justicia Internacional y Paz y Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos, respectivamente.

Otros católicos que también firmaron son Carolyn Woo, Ph.D., presidenta de Catholic Relief Services; Padre Lary Snyder, president de Catholic Charities USA; Sr.Carol Keehan, presidenta de Catholic Health Association; y James F. Ennis, director ejecutivode National Catholic Rural Life Conference.

Más información está disponible en el internet: www.circleofprotection.us/pdf/CoP-Pastoral-Sign-on%20Letter-Spanish.pdf

---

Etiquetas: Circulo de protección, presupuesto federal, pobreza, ecuménico, Obispo Stephen E. Blaire, Obispo Richard E. Pates, Obispo Denis Madden, Catholic Relief Services, Catholic Charities USA, Presidente Obama, Congreso, pobreza

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue