Presidente De USCCB Felicita, Ofrece Oraciones Al Papa Francisco En La Inauguracion De Su Pontificado

WASHINGTON—El Cardenal TimothyDolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de losEstados Unidos (USCCB), felicitó al Papa Francisco en ocasión de la Misa deInauguración de su pontificado.

WASHINGTON—El Cardenal TimothyDolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de losEstados Unidos (USCCB), felicitó al Papa Francisco en ocasión de la Misa deInauguración de su pontificado. El cardenal expresó apoyo y lealtad de losobispos de Estados Unidos, en nombre de los más de 70 millones de católicos enlas 195 diócesis del país.

"Desdesu elección como Pontífice de Roma el 13 de Marzo, la Iglesia en nuestro paísse siente renovada en la unidad, esperanza y amor a Cristo Jesús y Su Iglesia.Su mensaje de caridad y perdón nos exhorta a continuar el trabajo de fe de lanueva evangelización en nuestro país y en el mundo," dijo el Cardenal Dolan.

Lamisa de inauguración se llevó a cabo esta mañana del 19 de Marzo en la Plaza deSan Pedro, en Roma. "La inauguración de su ministerio Petrino, ocurre durantela fiesta de San Jose, Patrón de la Iglesia Universal, nos inspira conconcientización profunda de que estamos unidos ante Dios y ante el mundo conusted como nuestro querido Pastor," añadió el cardenal.

Tambiénresaltó la importancia histórica de la elección de un Obispo de las Américas ala Santa Sede; y reafirmó sus oraciones por Fortaleza y sabiduría al PapaFrancisco quien inicia su ministerio en la Iglesia como Vicario de Cristo.

Acontinuación el texto complete de la carta del cardenal:

CARTA DELCARDENAL TIMOTHY DOLAN EN LA INAUGURACION DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

MARZO 19, 2013

DIA DE SAN JOSE

Santo Padre,

En la alegreocasión de la Misa de inauguración de su ministerio como Obispo de Roma, quieroexpresarle mi afecto y apoyo en oración y expresar la fidelidad de los Obisposde los Estados Unidos de América y los más de 70 millones de fieles católicosen las 195 diócesis del país.

Desde suelección como Pontífice de Roma el 13 de Marzo, la Iglesia en nuestro país sesiente renovada en la unidad, esperanza y amor a Cristo Jesús y Su Iglesia. Sumensaje de caridad y perdón nos exhorta a continuar el trabajo de fe de la nueva evangelización en nuestro país yen el mundo.La inauguración de suministerio Petrino, ocurre durante la fiesta de San Jose, Patrón de la IglesiaUniversal, nos inspira con concientización profunda de que estamos unidos anteDios y ante el mundo con usted como nuestro querido Pastor.

La elección a laSanta Sede de un obispo de las Américas nos llena con especial felicidad ya quesentimos una cercanía especial con usted. Rezamos por usted, Santo Padre, porfortaleza, sabiduría y mucha alegría ahora que comienza su ministerio a laIglesia como el Vicario de Cristo y el sucesor de San Pedro.

---

Etiquetas:Vaticano, Santa Sede, Papa Francisco, Inauguracion del ministerio petrino,Cardenal Timothy Dolan, Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos,USCCB,Inauguracion de Pontificado,Vicario de Cristo, Plaza de San Pedro

# # # # #

MEDIA CONTACTONLY:NormaMontenegro-FlynnO: 202-541-3202Email