Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente De USCCB Felicita, Ofrece Oraciones Al Papa Francisco En La Inauguracion De Su Pontificado

 
March 19, 2013

Ofrece apoyo, lealtad en nombre de los obispos y católicos de Estados Unidos
El mensaje de caridad y perdón del Papa exhorta a la nueva evangelización La elección ha dado sentido de unidad, esperanza y amor entre católicos

WASHINGTON—El Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), felicitó al Papa Francisco en ocasión de la Misa de Inauguración de su pontificado. El cardenal expresó apoyo y lealtad de los obispos de Estados Unidos, en nombre de los más de 70 millones de católicos en las 195 diócesis del país.

"Desde su elección como Pontífice de Roma el 13 de Marzo, la Iglesia en nuestro país se siente renovada en la unidad, esperanza y amor a Cristo Jesús y Su Iglesia. Su mensaje de caridad y perdón nos exhorta a continuar el trabajo de fe de la nueva evangelización en nuestro país y en el mundo," dijo el Cardenal Dolan.

La misa de inauguración se llevó a cabo esta mañana del 19 de Marzo en la Plaza de San Pedro, en Roma. "La inauguración de su ministerio Petrino, ocurre durante la fiesta de San Jose, Patrón de la Iglesia Universal, nos inspira con concientización profunda de que estamos unidos ante Dios y ante el mundo con usted como nuestro querido Pastor," añadió el cardenal.

También resaltó la importancia histórica de la elección de un Obispo de las Américas a la Santa Sede; y reafirmó sus oraciones por Fortaleza y sabiduría al Papa Francisco quien inicia su ministerio en la Iglesia como Vicario de Cristo.

A continuación el texto complete de la carta del cardenal:

CARTA DEL CARDENAL TIMOTHY DOLAN EN LA INAUGURACION DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

MARZO 19, 2013

DIA DE SAN JOSE

Santo Padre,

En la alegre ocasión de la Misa de inauguración de su ministerio como Obispo de Roma, quiero expresarle mi afecto y apoyo en oración y expresar la fidelidad de los Obispos de los Estados Unidos de América y los más de 70 millones de fieles católicos en las 195 diócesis del país.

Desde su elección como Pontífice de Roma el 13 de Marzo, la Iglesia en nuestro país se siente renovada en la unidad, esperanza y amor a Cristo Jesús y Su Iglesia. Su mensaje de caridad y perdón nos exhorta a continuar el trabajo de fe de la nueva evangelización en nuestro país y en el mundo.La inauguración de su ministerio Petrino, ocurre durante la fiesta de San Jose, Patrón de la Iglesia Universal, nos inspira con concientización profunda de que estamos unidos ante Dios y ante el mundo con usted como nuestro querido Pastor.

La elección a la Santa Sede de un obispo de las Américas nos llena con especial felicidad ya que sentimos una cercanía especial con usted. Rezamos por usted, Santo Padre, por fortaleza, sabiduría y mucha alegría ahora que comienza su ministerio a la Iglesia como el Vicario de Cristo y el sucesor de San Pedro.

---

Etiquetas: Vaticano, Santa Sede, Papa Francisco, Inauguracion del ministerio petrino, Cardenal Timothy Dolan, Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos, USCCB,Inauguracion de Pontificado, Vicario de Cristo, Plaza de San Pedro

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue