Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Cardenal Dolan Ofrece Oraciones, Apoyo A Arquidiócesis De Oklahoma City

 
May 21, 2013

WASHINGTON—El Cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, ofreció oraciones y apoyo a la gente de la Arquidiócesis de Oklahoma City, impactada por los tornados el 20 de Mayo.

El cardenal prometió el apoyo de los obispos del país y de los católicos en los Estados Unidos en una carta al Arzobispo Paul Coakley de Oklahoma City.

Texto de la carta a continuación.

Estimado Arzobispo Coakley,

Nos unimos a la pena que le embarga al enterarnos de los terribles tornados que impactaron su arquidiócesis ayer en la localidad de Moore a las afueras de la Ciudad de Oklahoma. Como le dije durante nuestra conversación telefónica de hoy, el fallecimiento de tantas personas, especialmente de niños en su escuela, nos urgen a unirnos en oración a usted y a su gente de la Arquidiócesis de Oklahoma City por el consuelo de todos los que sienten esta terrible pérdida.

La experiencia de la perdida de familiares, hogares, vecindarios, y hasta el hospital local, demuestra la devastación que nos incita a unirnos a usted y a su gente tanto en oración por consuelo y en esfuerzos de asistir en esta situación de desastre para aliviar el sufrimiento de quienes quedaron desplazados a causa de ese terrible desastre.

Que las palabras de Jesús, 'Yo estoy contigo siempre,' y quien calmó las tormentas, lleven esperanza y consuelo en este difícil momento en la historia de su diócesis la cual en el pasado tristemente ha sufrido otras tragedias naturales, pero que siempre ha estado unida en los valientes y amorosos esfuerzos para restablecer la esperanza a todos.

Que todos los afectados por ese dolor sientan la fortaleza que proviene de Dios y la compasión de todos los que permanecen en solidaridad con ellos, en su localidad y a millas de distancia.

Cardenal Timothy Dolan
Arzobispo de Nueva York
Presidente, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

---

Etiquetas: Oklahoma City, Ciudad de Oklahoma, Arzobispo Paul Coakley, Cardenal Timothy Dolan, Estados Unidos, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, obispos estadounidenses

#####

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue