Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente De Comité De USCCB Aplaude Aprobacion De Propuesta De Reforma Migratoria En El Comité, Urge Al Senado Comenzar Debate

 
May 28, 2013

Proceso y voto del Comité demuestra fuerte apoyo bipartidista
Obispos estadounidenses trataran de mejorar la propuesta conforme sigue el proceso
Camino a la ciudadanía, inmigración familiar continúan siendo prioridades

WASHINGTON—El Arzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), aplaudió hoy la aprobación de la propuesta S. 744 (conocida como Border Security, Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act) por parte del Comité Judicial del Senado, la cual busca reformar el sistema de inmigración del país.

"Este es un paso importante en el proceso legislativo," dijo el 22 de Mayo, un día después del voto en el comité. "Aplaudo al Presidente del Comité, Patrick Leahy y a sus miembros por sus esfuerzos y fuerte cooperación bipartidista," dijo el Arzobispo Gomez.El comité del senado consideró más de 150 enmiendas durante el proceso.

El Arzobispo Gomez dijo que la propuesta debería ser considerada por el Senado tan pronto como sea posible, y que las enmiendas para mejorar la propuesta deberían ser adoptadas. Además, específicamente mencionó la necesidad de mejoras en la propuesta en relación alcamino a la ciudadanía y cláusulas relacionadas a la unidad familiar.

El camino a la ciudadanía debería ser ampliado, para que el máximo número de personas puedan tener acceso y salgan de las sombras," dijo Monseñor Gomez. "Dejar a un amplio grupo de la población por fuera podría frustrar el propósito de la propuesta, la cual es sacarlos de las sombras para que puedan convertirse en miembros completos de nuestras comunidades." La USCCB ha estado trabajando para aminorar el tiempo que un individuo debe esperar para solicitar la residencia permanente, para que se extienda la fecha límite de elegibilidad, y para facilitar los requisitos de ingresos y empleo.

El Arzobispo Gomez también expresó preocupación por recortes en el sistema de inmigración basado en las familias, el cual ha sido una característica distintiva de las leyes migratorias de la nación por décadas.

"No podemos abandonar nuestro enfoque en las familias, las cuales son fundamentales en nuestra sociedad," dijo. "La unidad familiar, basada en la unión de un esposo y una esposa a sus hijos, deben permanecer siendo el pilar del sistema migratorio del país," añadió.

El Arzobispo Gomez dio la bienvenida a varias enmiendas añadidas a la propuesta que ayudarían a niños inmigrantes. También felicitó a los Senadores por detener esfuerzos que buscaban eliminar cláusulas de asistencia para refugiados y solicitantes de asilo.

---

Etiquetas: Arzobispo José Gomez, Senador Patrick Leahy, reforma migratoria, USCCB, obispos, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue