Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Colecta Limosna De San Pedro 2013: Peregrinos De La Caridad

 
June 4, 2013
WASHINGTON—Los católicos en los Estados Unidos tienen la oportunidad de apoyar al Papa Francisco en sus trabajos caritativos en el mundo, al contribuir a la Colecta la Limosna de San Pedro. La mayoría de las diócesis la llevaran a cabo el fin de semana del 29-30 de Junio.

El tema para el año 2013 es “Seamos Peregrinos de la Caridad” y enfatiza en nuestro papel en permitir que el amor de Cristo llegue a otros. “La Colecta de la Limosna de San Pedro de a cada feligrés en el país la oportunidad de entrar a las áreas de mayor sufrimiento de nuestro mundo como un peregrino de la caridad con el Papa Francisco,” dijo el Arzobispo Dennis M. Schnurr de Cincinnati, presidente del Comité de Colectas Nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Los fondos de esta colecta mundial apoyan las necesidades de la iglesia y actividades humanitarias, como ayudar a víctimas de guerra, opresión, persecución religiosa, desastres naturales y otros proyectos de asistencia humanitaria en el mundo. También asiste a seminarios e institutos de formación cristiana en países en desarrollo.

Durante su mensaje Urbi et Orbi en la Pascua de Resurrección, el Papa Francisco exhortó a los católicos a servir a los necesitados. “Permitamos ser renovados por la misericordia de Dios… y permitamos convertirnos en agentes de esta misericordia, canales a través de los cuales Dios puede regar la tierra, proteger toda la creación y hacer que la justicia y la paz florezcan”, dijo.

Más información sobre la Colecta Limosna de San Pedro y otras colectas nacionales pueden encontrarse en www.usccb.org/about/national-collections/.
---
Etiquetas: Limosna de San Pedro, Colectas Nacionales, USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Papa Francisco, Arzobispo Dennis Schnurr, caridad, pobre, Guerra, opresión, desastres naturales
                                                                  # # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue