Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Subcomité Para La Iglesia En América Latina Aprueba Casi $2.7 Millones en Ayudas Para Proyectos Pastorales y Reconstruccion

 
June 21, 2013

WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha aprobado subsidios económicos para 99 proyectos, con un total de 1.3 millones de dólares en fondos para asistir en el trabajo pastoral de la Iglesia en países de América Latina y el Caribe. Estos proyectos pastorales son una manera en que los católicos estadounidenses expresan su solidaridad con los católicos de esas regiones.

"La distribución de este dinero donado por nuestros generosos feligreses es un trabajo importante", dijo el Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité. "Al considerar las peticiones de proyectos, continuamos manteniendo un enfoque en promover iniciativas de vida en familia y pro-vida. También se han distribuido fondos a ministerios juveniles especialmente para los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Rio de Janeiro." Otros grupos que también recibieron fondos durante la reunión de los obispos en San Diego, el 9 de Junio, enfocan en la formación de personal religioso y en una variedad de esfuerzos pastorales y de evangelización en parroquias.

Dos grupos que recibieron fondos para prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud fueron la Conferencia Episcopal de Ecuador, que recibió 18,000 dólares y la Conferencia Episcopal de Paraguay, que recibió 15,000 dólares en fondos. Estas ayudas asistirán a enviar a jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud. El subcomité también ha organizado un concurso vía internet para aumentar la concientización sobre el trabajo de la Iglesia en América Latina. Los participantes pueden contestar las preguntas que se hacen y ganar premios como camisetas y otros artículos con el logo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El subcomité también aprobó 1.4 millones de dólares para seis proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití. Los fondos para estos proyectos provienen de la colecta especial para la Iglesia en Haití a raíz del terremoto del 2010. Uno de los proyectos es un nuevo edificio multiusos en la ciudad de Jacmel.

"Los feligreses no han tenido un espacio adecuado para orar durante los últimos tres años," dijo el Arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente de la Junta de Consejo sobre Haití, del comité. "Este Este nuevo edificio es un ejemplo del progreso significativo que hemos logrado en los últimos meses con la unidad de construcción para los proyectos de reconstrucción en Haiti, añadió.

El nuevo salón multiusos servirá como sitio de adoración y alabanza los domingos y un espacio para reuniones durante la semana. Toda la asistencia para las obras de reconstrucción en Haiti que proviene de USCCB, va hacia el Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti (PROCHE), que es la entidad de construcción desarrollada para ese propósito por la Conferencia de Obispos de Haití. Otros miembros de estos proyectos incluyen Adveniat, la Fundación Koch y la Conferencia Episcopal Española.

El Subcomité sobre la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina como parte del Comité de Colectas Nacionales de USCCB. Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia puede encontrarse en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/

---

Etiquetas:América Latina, evangelización, clero, formación laica, Haiti, PROCHE, Colecta para la Iglesia en América Latina, Obispo Eusebio Elizondo, Arzobispo Thomas Wenski, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Jornada Mundial de la Juventud

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue