Presidente De Comité De USCCB Felicita Al Senado Por Aprobación De Propuesta De Ley De Reforma Migratoria

WASHINGTON—ElArzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migraciónde la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, felicitó el 28 deJunio al Senado estadounidense por aprobar la propuesta de ley de reformamigratoria.

WASHINGTON—ElArzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migraciónde la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, felicitó el 28 deJunio al Senado estadounidense por aprobar la propuesta de ley de reformamigratoria. El Senado aprobó la propuesta S. 744, conocida como BorderSecurity, Economic Competitiveness, and Immigration Modernization Act of 2013,por un voto de 68-32.

Monseñor Gomez urgió a la Cámara deRepresentantes a que consideren inmediatamenteuna reforma migratoria integral de manera bipartidista.

"Felicito al Senado estadounidensepor el voto y por la cooperación bipartidista mostrada durante el procesolegislativo," dijo el Arzobispo Gomez. "Exhorto a la Cámara de Representantes aseguir el liderazgo del Senado estadounidense y apruebe una propuesta dereforma migratoria integral lo más pronto posible".

El Arzobispo Gomez indicó quemientras el Comité sobre Migración de USCCB no está de acuerdo con elementos dela propuesta, la considera como una mejora a la situación actual.

"La situación de nuestro sistemaactual causa mucho sufrimiento entre inmigrantes y sus familias y eso debeterminar," dijo Monseñor Gomez. "La propuesta del Senado permitiría ainmigrantes y sus familias salir de las sombras y protegería a sus familias dela separación".

El Arzobispo Gomez dijo que USCCBcontinuará buscando mejoras a la propuesta en el Senado y en cualquierpropuesta considerada por la Cámara de Representantes, incluso buscar que elcamino a la ciudadanía para personas indocumentadas sea accesible y realizable.

"Nuestro trabajo no ha concluido",dijo el Arzobispo Gomez. "La Iglesia continuará luchando por los derechos delos inmigrantes, durante el actual debate y en el futuro", indicó.

---

Etiquetas: migrantes, inmigrantes,Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Comité sobre Migración,Congreso, Arzobispo José Gomez, reforma migratoria, S. 744, BorderSecurity Economic CompetitivenessandImmigration Modernization Act of 2013

# # # # #

MEDIACONTACT ONLY:NormaMontenegro-FlynnO: 202-541-3202Email