Los Obispos Aprueban El Trabajo De CRS Por Los Más Necesitados Y Vulnerables

WASHINGTON—CatholicRelief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria internacional de losobispos de los Estados Unidos, está profundamente comprometida con "ladoctrina de la Iglesia en el cumplimiento de su misión de misericordia", dijo el Comité Administrativo de los obispos de los Estados U

WASHINGTON—CatholicRelief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria internacional de losobispos de los Estados Unidos, está profundamente comprometida con "ladoctrina de la Iglesia en el cumplimiento de su misión de misericordia", dijo el Comité Administrativo de los obispos de los Estados Unidos en unadeclaración el 11 de septiembre, el primer día de su reunión anual de otoño enWashington.

Losobispos respaldaron fuertemente la agencia septuagenaria después que loscríticos "suscitaron acusaciones acerca del apego de CRS a la doctrina de laIglesia y su identidad como institución católica" y cuestionaron suscredenciales pro-vida, dijo el comunicado.

"El año pasado, CRS atendió a más de 100 millonesde personas en 91 países", dijeron los obispos.

"Los que hacen estas críticas públicas, noobstante, esperamos, de buena fe, no hablan en nombre de la Iglesia Católica yaconsejamos a los fieles católicos a actuar con cautela y consultar el sitio deinternet de CRS para mayor aclaración antes de aprobar o dar crédito a lascríticas de los grupos". Los obispos exhortaron "a los fieles católicos aseguir apoyando a Catholic Relief Services".

"Los obispos católicos de los Estados Unidosse mantienen firmes detrás de CRS en su compromiso de promover y defender ladignidad humana y el carácter sagrado de toda vida humana desde el momento desu concepción hasta la muerte natural, y en todo momento intermedio", dijeron los obispos.

"Su servicio alrededor del mundo nos hacesentir orgullosos", añadieron.

Ladeclaración completa se puede encontrar en https://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/catholic-relief-services-collection/support-for-catholic-relief-services.cfm(eninglés).

Enconcreto, los obispos dijeron, "que es y ha sido la política de CRS nuncadistribuir o promover los anticonceptivos artificiales o abortivos o promoverel aborto".

"Todo el trabajo de CRS de salvar vidas paraproporcionar alimentos y agua potable, combatir la malaria y otrasenfermedades, promover la educación, y ayudar a los pobres a encontrar formasde mantenerse a sí mismos y a sus familias están en plena conformidad con ladoctrina Católica", dijo la declaración.

Elprograma de capacitación de personal de CRS para sus cerca de 5.000 empleadosalrededor del mundo incluye un tutorial para toda la agencia, "Protección de lavida", que  informa al personal sobre la doctrina de la Iglesia conrespecto al carácter sagrado de la vida, la anticoncepción y el aborto, yexplica el requisito de CRS de defender esta enseñanza en su trabajo.

CRSrevisa y aprueba sus actividades y asociaciones con otros grupos o gobiernospara que no violen la doctrina católica. La agencia opera en entornos altamentecomplejos y rápidamente cambiantes y da la bienvenida a preguntas o inquietudesofrecidas en un espíritu de caridad cristiana.  Si se encuentrandeficiencias o problemas se realiza una evaluación y se toman las medidas paracorregir el problema, dijeron los obispos.

CRSrepresenta la comunidad católica de los Estados Unidos por invitación y con elapoyo de líderes locales de la Iglesia. Las actividades de CRS deben seraceptables para esas iglesias locales, seguir sus políticas y las de laConferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Si se planteanpreguntas o inquietudes por la Iglesia local en cualquiera de los paísesatendidos, se abordan y se resuelven.

## # # #

CONTACTO SÓLO PARA LOS MEDIOS:Sr. Mary Ann WalshO: 202-541-3200M: 301-325-7935Email