Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Citando “gran urgencia moral”, el Presidente de USCCB hace llamado a la Cámara de Representantes a aprobar legislación sobre reforma migratoria

 
November 7, 2013
En una carta enviada al Presidente de la Cámara de Representantes y fechada Noviembre 7, el Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, exhortó a los miembros de la Cámara de Representantes a encarar la propuesta de ley de reforma migratoria “tan pronto como sea posible, idealmente antes del fin de año.”

Manifestando la necesidad de acción, el Cardenal Dolan citó el continuo sufrimiento de inmigrantes y sus familiares a causa de un sistema de inmigración quebrantado.

“Como pastores, nosotros [los obispos] somos testigos a diario de las consecuencias humanas de un sistema migratorio que no funciona” indicó. “Las familias son separadas por la deportación, trabajadores migrantes son explotados en sus trabajos; e inmigrantes mueren intentando cruzar el desierto”.

El Cardenal Dolan también indicó que el mantener a los trabajadores indocumentados como una subclase permanente es una “mancha en el alma de nuestra nación”.

“Como un asunto moral, nuestra nación no puede continuar recibiendo los beneficios del trabajo y las contribuciones de los inmigrantes indocumentados sin extenderles la protección de la ley. Mantener a estos seres humanos como una subclase permanente de trabajadores que no pueden afirmar su derecho de disfrutar los frutos de su trabajo es una mancha en el alma de nuestra nación”.

El Cardenal Dolan concluyó señalando que la aprobación de una reforma migratoria es un asunto de “gran importancia moral que no puede esperar más.”

“La Cámara de Representantes tiene la responsabilidad de debatir e intentar resolver asuntos de política pública que retan a la nación. La inmigración es un reto que ha frustrado a nuestra nación por años, con poca acción de nuestros funcionarios federales electos. Este es un asunto de “gran importancia moral que no puede esperar más.”

El texto completo de la carta al Presidente de la Cámara de Representantes está disponible en:
http://www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/immigration/upload/immigration-letter-to-house-dolan-2013-11-07.pdf


---
Etiquetas: Inmigración, reforma, Cardenal Timothy Dolan, USCCB, Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos, deportaciones, inmigrantes, Cámara de Representantes, John Boehner, Congreso

# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue